| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "secretillo" con el que la esposa de Pedro Sánchez logró eclipsar a su marido

Superado el grueso político del debate a cuatro del que todo el mundo sigue hablando comienzan a salir a flote otros detalles y la mujer del líder del PSOE vuelve a copar los titulares.

| Isabel de Dios Medios

Dejó a todo el mundo boquiabierto con su ajustado vestido en el debate a cuatro y robó los flashes a su marido. Superado el grueso del enfrentamiento político aún se sigue hablando de las bambalinas y Begoña Gómez brilla con luz propia y los retoques de la mujer de Pedro Sánchez han llamado la atención de Beatriz Téllez de Meneses en VozPópuli: "Las diferencias en la cara de Begoña de un debate a otro saltan a la vista. En sólo siete meses ha experimentado un cambio importante en su rostro pero a la vez muy natural. Las arrugas han disminuido considerablemente y ello se debe al uso de ácido hialurónico y cóctel de vitaminas. Estas últimas aportan al rostro una mayor luminosidad y lo rejuvenece, mientras que las inyecciones de ácido hialurónico es una manera rápida y fácil, sin tener que pasar por el quirófano, de rejuvenecer el rostro ya que hidrata, -atrae y retiene el agua-, da un aspecto más terso y rellena los tejidos. Con estos retoques y como vemos en las imágenes, del antes y del después, Begoña ha conseguido eliminar las patas de gallo y suavizar las líneas de expresión, dándole un aspecto mucho más joven. Estos trucos sumados a que cuida mucho su silueta, le llevaron a convertirse en el centro de las miradas y de los medios en el debate del pasado lunes.  La mujer de Pedro Sánchez acude a un gimnasio cerca de su casa en el que hace aerobic y pilates". 

Triunfó su esposa ante las cámaras, pero lo va a tener más complicado Sánchez en las urnas si todo sigue como hasta ahora. En OK Diario Sandra Fernández señala que hay "división en el PSOE: Sánchez quiere pacto con Podemos, Page y Vara no y el resto no sabe no contesta. El líder socialista tiene claro que después del 26J buscará el acuerdo con los de Pablo Iglesias para conseguir la Presidencia del Gobierno en contra del criterio de algunos barones". 

Federico Castaño va más allá en VozPópuli y habla de "Aviso de Pedro Sánchez a los barones: “Nos jugamos la supervivencia del partido, no la mía”. El líder socialista confía en una alta movilización de todo el partido en la recta final de la campaña. En Ferraz se observa, sobre todo, a la presidenta andaluza, Susana Díaz, ya que en su comunidad es clave. El PSOE espera frenar el sorpasso en escaños con una alta movilización al final de la campaña".

En esta línea Antonio Pérez Henares le da la razón a Sánchez en Periodista Digital: "El PSOE ha de salvar al PSOE. Intentarlo con Pedro Sánchez es pretender resucitar a Lázaro. Desde luego pulso no tiene. El debate lo ha dejado cataléptico, el perdedor unánime, pues es en ellos en lo único en que coinciden todas las encuestas, la del amigable El País incluida. El 4º y último, como lo fue en las anteriores elecciones en su lista madrileña. Aunque luego pretendiera impostar lo que NO podía ser, a pesar de emperrarse en lo contrario, y al final NO fue por mucha pasarela que le dieran". 

Después del debate lo que Antonio Martín Beaumont tiene claro en ESdiario es que "en realidad, si algo parece que ha quedado sepultado en esta carrera del 26J, por el peso del eje tradicional ideológico izquierda-derecha, es la discusión entre “nueva” y “vieja” política". 

En El Diario "el PSOE asume que no será la lista más votada y fía a los pactos postelectorales llegar a La Monlcoa. El ministro de Economía en la sombra de Pedro Sánchez, Jordi Sevilla, ha defendido que gobierne quien "consiga mayor apoyo parlamentario". "No va a haber terceras elecciones", afirmó hace dos semanas Sánchez". 

En El Confidencial José Antonio Zarzalejos parte una lanza a favor de Sevilla, que este miércoles levantó ampollas en Ferraz, "el PSOE está inmerso en una crisis profunda. Quizá los malos augurios electorales para sus listas resulten excesivos. Unidos Podemos se beneficia de una sobredeclaración en las encuestas. Pero las cosas pintan mal para Ferraz. Y en estas tesituras, alguien tiene que romper el bloqueo paralizante que empantanaría al país. Lo ha hecho Sevilla, por su alto nivel de independencia personal y por su acendrado convencimiento ideológico. Y su tesis es razonable: un Gobierno de consentimiento, de corto recorrido, con un programa pactado (de mínimos) y, rehechos los liderazgos en el PP y en el propio PSOE, nuevas elecciones a finales de 2018". 

Antonio R. Naranjo publica en ESdiario "la verdadera razón por la que Rajoy, Sánchez y Rivera se entenderán el 27-J. Se digan lo que se digan en lo que queda de campaña electoral, los dos grandes partidos alcanzarán algún tipo de acuerdo. La razón no puede ser más simple y, al mismo tiempo, más aplastante". 

A todo esto, El Confidencial Digital habla de que "tres millones de funcionarios enfadados amenazan a los partidos: cuidado con nuestro votoHan trasladado a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos su enorme malestar porque en el debate a cuatro nadie se acordó de ellos En España hay casi tres millones de funcionarios. Y no han pasado por alto que no recibieron ni una sola mención en el debate electoral que mantuvieron este lunes los cuatro principales candidatos a ocupar La Moncloa. Una circunstancia que ha movilizado a este colectivo y le ha llevado a entrar en campaña". 

Peor es lo de la marca blanca de Podemos en Madrid. Según Fernán González en OK Diario, "Ahora Madrid ha encargado una encuesta para valorar la imagen de Manuela Carmena tras un año de Gobierno y el resultado no podía ser más inesperado. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tiene mejor valoración entre los madrileños que la alcaldesa". 

Respecto a la Casa Real, en El Español Ana Romero habla de la visita de los Obama a España en julio: "Michelle Obama trae de la mano de Letizia su plan para educar a niñas. En un intervalo de 10 días a partir de finales de junio toda la familia del presidente de EEUU pasará por España".

Claro que si hay un miembro de la Familia del Rey que está copando titulares estos días es Froilán. Paloma Barrientos publica en Vanitatis que Jaime de Marichalar niega rotundamente que enviara a la Policía a buscar a su primogénito al Teatro Barceló a las cuatro de la mañana cuando se encontraba de fiesta: "Es absolutamente falso de arriba abajo. No me explico esa capacidad para inventar historias. Pasé toda la semana trabajando en París y llegué el viernes por la noche a casa roto. Ni llamé a la policía ni nada de nada de lo que dicen".