| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés, presentador de los informativos de Antena 3.
Vicente Vallés, presentador de los informativos de Antena 3.

Vicente Vallés destroza al PSOE por el caso Koldo y su obsesión con Ayuso

El presentador de los informativos de Antena 3 desmonta la estrategia del PSOE que se basa en cubrir a la presidenta del Congreso y desviar la atención sobre la presidenta madrileña.

| Raúl Puente Medios

El estado de alarma está instaurado en Moncloa. La explosión del caso Koldo, con la alargada sombra de la sospecha sobre un diputado del PSOE y exministro del Gobierno como José Luis Ábalos, ha irrumpido en el panorama político español para dejar incluso en un segundo plano temas como la amnistía. Mientras internamente desde el partido y el Ejecutivo presionan a Ábalos para que deje su escaño, externamente Sánchez y los suyos intentan capear un temporal que podría salpicar también a más miembros como Francina Armengol.

La actual presidenta del Congreso adjudicó contratos de mascarillas durante la pandemia a los investigados mientras era la máxima dirigente de Baleares y desde la oposición, encabezada por el Partido Popular, piden explicaciones sobre el asunto a través de una Comisión en el Senado. Es aquí donde entra la doble estrategia del PSOE que Vicente Vallés se ha encargado de desmontar en el informativo de este lunes por la noche.

Tal y como defiende el presentador de Antena 3, la primera parte de ese plan consiste en centrar toda la atención y todas las acusaciones en Koldo García y en el propio Ábalos para que el asunto no salpique a otras figuras de mayor peso actual como Armengol. La otra parte de la estrategia es un clásico: encender el ventilador para esparcir la sospecha hacia el PP y concretamente sobre la figura de Isabel Díaz Ayuso y el caso de las mascarillas de su hermano.

 

“Nunca hasta ahora a Moncloa se le había ocurrido que quizás sería buena idea investigar si todo lo que se hizo durante la pandemia fue correcto. Pero ahora, coincidiendo casualmente con el caso Koldo, el PSOE sí considera que es el momento oportuno para poner en marcha una Comisión que investigue a Ayuso”, explica Vallés, afirmando que el motivo es compartir sospechas y desviar la atención hacia el rival político.

Todo ello, tal y como pone sobre la mesa el periodista, sobre un caso -el del hermano de Ayuso- que ya fue archivado por la fiscalía anticorrupción al no encontrar indicios de delito y hace un año la fiscalía europea hizo lo propio porque le pareció que todo se había hecho correctamente. “Aún así, Pedro Sánchez resucita este asunto cada vez que tiene un problema. Ahora lo hace para defender atacando”, concluye su editorial Vicente Vallés, acostumbrado ya a desmontar las mentiras de un Gobierno a la deriva.