| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Adriansens, en la tertulia de 'Julia en la Onda'
Juan Adriansens, en la tertulia de 'Julia en la Onda'

Fallece Juan Adriansens, colaborador de Julia Otero y María Teresa Campos

El escritor, pintor y tertuliano nacido en Cuba, acompañante habitual también en programas de Javier Sardá en radio y televisión, ha muerto a los 85 años.

| ESdiario Medios

El escritor y pintor Juan Adriansens, un habitual en tertulias de radio y televisión en las últimas décadas, ha fallecido a los 85 años de edad. Su 'jefa' durante muchos años, Julia Otero, ha sido la encargada de anunciar la triste noticia a través de las redes sociales.

Culto y cosmopolita, Adriansens, que también era periodista, se hizo popular por sus vehementes e incisivas intervenciones como tertuliano y comentarista en numerosos programas televisivos y radiofónicos

"Se ha ido nuestro Adriansens y con él la grandiosa biblioteca que vivía en su cerebro. Brillante, valiente, heterodoxo, enamorado del arte, la belleza y las catedrales", ha escrito en su perfil de Twitter la directora de "Julia en la Onda" de Onda Cero.

"Contar con su sabiduría en la radio fue un privilegio; tenerle como amigo, un regalo. Para siempre en mi corazón", añade Otero en su mensaje.

 

Juan Adriansens Menocal (La Habana, 1936), hijo de padre español perteneciente a la carrera diplomática y de madre cubana, era también pintor profesional desde 1968, habiendo sido el primer artista español vivo al que la Academia Española de Bellas Artes de Roma dedicó una muestra monográfica, en 1987.

Desde el año 1983 fue comentarista en radio y televisión en programas de Olga Viza, Julia Otero, María Teresa Campos y Javier Sardá, entre otros conocidos periodistas.