| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat
Joaquín Prat

Joaquín Prat, indignado, ordena un apagón en Cuatro e impone el uso de linternas

El presentador de "Cuatro al día" mostró su indignación con una medida que se implantará este miércoles, por lo que no dudó en hacer algo al respecto.

| Clara Ballesteros Medios

La tarifa de la luz está sufriendo una serie de cambios aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez que están provocando un auténtico quebradero de cabeza a los consumidores, quienes han visto cómo en los últimos meses la factura ha incrementado hasta niveles desorbitados.

A pesar de que el Ejecutivo decidió rebajar el IVA del 21% al 10% tras un primer incremento en la factura de la luz, esta medida no ha sido suficiente para afrontar lo que llega este miércoles 21 de julio. Y es que habrá una subida histórica del precio del megavatio por hora, siendo ésta la más cara de los últimos 20 años.

Todo es asunto indignó tanto a Joaquín Prat que el presentador quiso arrancar este martes Cuatro al día completamente a oscuras. "Hola, buenas y oscuras tardes y bienvenidos a Cuatro al día. Esto, aunque puede parecer un chascarrillo, tiene poco de broma. En pleno siglo XXI, algo tan básico como la luz se ha convertido en un bien de lujo", comenzó diciendo el presentador del magacín de Cuatro.

"El precio de la luz bate todos los récords históricos y se va a situar el miércoles en los 106,57 euros el megavatio por hora", dijo Prat, visiblemente cabreado por la noticia, mientras enfocaba su cara con una linterna tras haber decidido arrancar el programa con el plató completamente a oscuras.

El presentador quiso recalcar que la luz es un bien básico y de primera necesidad y que dicho incremento hará que muchas familias no puedan pagar las facturas. Un asunto al que estuvieron muy pendientes los espectadores de Cuatro al día, quienes hicieron que el magacín registrara, un día más, un muy buen dato de audiencia. El espacio de Cuatro obtuvo este martes un 6% de share y 494.000 fieles.