| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura Gómez
Laura Gómez

Laura Gómez destaca la valentía de los bomberos ante fenómenos como Filomena

La presentadora de "Buenos días Madrid" ha entrevistado este jueves a Rafael Ferrándiz, jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y ha aplaudido el trabajo del cuerpo.

| Clara Ballesteros Medios

Buenos días Madrid ha recibido este jueves en plató a Rafael Ferrándiz, jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, quien ha explicado lo que supone estar al frente de los bomberos. Laura Gómez, presentadora del magacín matinal de Telemadrid, ha querido destacar la "responsabilidad" del trabajo que Ferrándiz realiza a diario.

"El trabajo es constante. Estos días estamos con las lluvias y el viento, y cuando no es una cosa es otra. Es un no parar", ha apuntado la periodista. "Es una responsabilidad muy grande, pero también es un placer, como madrileño, de estar a cargo de este servicio tan querido por todos los ciudadanos de Madrid", ha dicho Ferrándiz.

El invitado ha señalado que "el cuerpo de bomberos nunca para" y ha hecho hincapié en que cuando están dentro del parque de bomberos todo el equipo tiene "mucha actividad interna de entrenamientos, maniobras y formación". "Nos preparamos para lo que pueda venir, porque nunca sabemos qué puede ocurrir", ha comentado.

Rafael Ferrándiz habla sobre lo ocurrido con Filomena

Laura Gómez ha aprovechado la visita del jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid para analizar con él fenómenos como el de Filomena. "¿Es ese el momento más peculiar que ha vivido en la ciudad de Madrid? Porque eso sí que era impensable, algo histórico", ha apuntado Ricardo Altable, presentador junto a Laura Gómez de Buenos días Madrid. Y es que en una nevada como Filomena los bomberos tuvieron que llevar a cabo gran cantidad de actuaciones.

"Filomena fue un caso muy especial. Se avisaba de que iba a venir una nevada, pero nunca puedes saber lo que realmente es al final hasta que llega. Pero el servicio supo, como en otras ocasiones, adaptarse a lo que ocurría", ha dicho Ferrándiz. Asimismo, ha querido advertir de que este tipo de fenómenos van a producirse más a menudo.

"El servicio lo que hizo fue adaptarse. Había que hacer rescates, había que ayudar a la gente, había que preparar las entradas en hospitales, y el servicio se adaptó. Fue un éxito", ha asegurado, destacando que los bomberos hicieron más de 2.000 rescates en la ciudad de Madrid.