| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ara Malikian y Jesús Calleja
Ara Malikian y Jesús Calleja

Ara Malikian desvela a Calleja el racismo que sufrió a su llegada a Europa

El famoso violinista ha visitado Armenia junto a Calleja y han hablado de la guerra que sufrió en el Líbano y el racismo que ha sufrido en Europa.

| ESdiario Medios

Ara Malikian, uno de los mejores violinistas del mundo era el invitado del último en 'Planeta Calleja'. El músico libanés descubría Armenia, país de sus abuelos, de la mano de Jesús Calleja y de su mujer y directora de cine, Nata Moreno. En un viaje por la Armenia más tradicional y espiritual, el artista ha contado cómo ha sido su infancia marcada por el holocausto y las guerras.

Con tan solo siete años, la guerra en el Líbano le pilló siendo solo un niño y tuvo que ver de cerca los horrores de la guerra: "Mi infancia fue muy buena hasta que con siete años estalló la guerra. Pasamos días y semanas viviendo en sótanos, veíamos a los muertos por la calle y perdí a muchos conocidos, entre ellos a un primo", explicaba el violinista a Jesús Calleja.

Recordando a la gente que ahora sufre la invasión de Rusia en Ucrania, Ara Malikian se ha emocionado: "Lo único que puedes hacer es esconderte y pasas mucho miedo. Escuchas las bombas y no puedes salir del sótano". 

 

Cuando sus padres le mandaron a estudiar a Alemania, Ara descubrió que la beca que supuestamente le habían dado no se hacía efectiva hasta que cumpliese 18 años, por lo que tuvo que ganarse la vida como pudo, cuando sufrió racismo:"Cuando llegué a Alemania estaba acomplejado por no ser europeo y hasta llegué a disfrazarme para parecerlo. Me alisaba el pelo, me depilaba las cejas y hasta me cambiaba mi nombre", le ha contado a Jesús Calleja

Un rechazo que también ha vivido en la música clásica, caracterizado por ser un mundo muy estricto: "No era bien visto por mis pintas, los músicos me miraban raro por mi pelo y mi forma de vestir. Me ponían a parir y yo no me sentía cómodo en ese mundo". Ese es el principal motivo por el que decidió salirse de la norma y vivir y sentir la música como la siente e interpretarla a su manera. Esa manera que le ha llevado a tener millones de seguidores en todo el mundo.