| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Atresmedia quiere dar el tiro de gracia a Mediaset en los "findes" con Arús

El grupo quiere dominar también la franja de las tardes los fines de semana y busca en el presentador de "Aruseros" la posible solución de esta manera en el peor momento de su rival.

| Sandra Miras Medios

Alfonso Arús gracias al asentamiento y éxito que ha cosechado con Aruser@s se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la mañana de La Sexta. El programa de entretenimiento que ha presentado el catalán durante estos meses se califica como una alternativa a los matinales tradicionales. 

El buen rendimiento del formato y, por supuesto, del propio Arús en La Sexta, la cadena ha querido premiar al conductor con un programa similar para otoño y con un cambio de franja: las tardes del sábado. Así lo ha avanzado Rocco Steinhäuser, en su cuenta de Twitter, y haciendo énfasis, precisamente, en que será  un formato similar a Aruser@s.

 

Un formato para las tardes del sábado

De esta forma La Sexta apostaría por uno de los programas que más éxitos le ha dado, un magazín agradable, que mezcla la actualidad con los comentarios y el humor y que se ha convertido en uno de los estandartes de Atresmedia. Así querrán "imitarlo" en las tardes del fin de semana, ocupadas ahora por La Roca, el programa que desde hace unos meses presenta Nuria Roca.

 

 

Con este movimiento Atresmedia da un vuelco a las tardes del sábado de este otoño y más en una época de cambios, ya que Telecinco comunicó la cancelación de Viva la Vida, en una época en la que no está consiguiendo sus mejores cifras. Arús y su formato es una gran amenaza y un importante movimiento para que el grupo pueda pelear la audiencia también en fin de semana.

La próxima temporada tendrá muchos cambios y este podría ser uno de los más notorios. Aruser@s, que pasó de ser una especie de telonero de Al Rojo Vivo a ser una pieza fundamental en la programación de La Sexta, tendría aquí otro papel vital para seguir ayudando en el liderazgo de Atresmedia, que quiere ahora ‘pelear’ también las tardes del fin de semana.