| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso en Espejo Público
Susanna Griso en Espejo Público

Espejo Público desvela cómo Grande-Marlaska quería ser ministro a toda costa

El periodista de El Confidencial, Graciano Palomo, ha revelado conversaciones del entonces juez para lograr formar parte del Gobierno, pero no precisamente de la mano de Sánchez.

| ESdiario Medios

Fernando Grande-Marlaska quería ser ministro a toda costa y por fin lo ha conseguido. Sin embargo, antes de formar parte del gabinete de Pedro Sánchez se ofreció para ostentar algún cargo público en el Gobierno de Rajoy. Y es que el entonces juez quería un puesto fuera cual fuera, según ha explicado en Espejo Público, el periodista del El Confidencial, Graciano Palomo.

Y es que, la destitución del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos ha vuelto a poner de manifiesto el carácter del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que según Palomo tiró de todos los hilos posibles para poder tener un puesto de relevancia.

 De hecho, Palomo ha explicado que hace años, el juez pidió al entonces presidente del Gobierno Mariano Rajoy tres cargos "de especial relevancia": Fiscal General, Defensor del Pueblo o ministro".

Incluso ha llegado a detallar que el actual ministro del Interior realizó esta petición a través de la hermana fallecida de Mariano Rajoy, de la que "Grande-Marlaska era amigo íntimo", aunque ha explicado que los detalles los explicará en su próximo libro.