| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El rotundo mensaje del capitán del Prestige tras ser encontrado por 'Salvados'

Gonzo ha viajado hasta Grecia para buscarle después de haber sido el único condenado por la responsabilidad del Prestige.

| ESdiario Medios

El programa 'Salvados' de la Sexta ha vuelto a estar dedicado al accidente del Prestige, buque monocasco, operado bajo bandera de las Bahamas, que el 13 de noviembre de 2002 se hundió frente a las costas de Galicia, ocasionando un vertido de crudo que provocó uno de los mayores desastres ecológicos de la historia de España.

el programa ha logrado localizar en Grecia al capitán del barco, Apostolos Mangouras, que había sido dado por muerto según las pesquisas del programa presentado por Gonzo. Y es que después de que Daskalakis Themistoklis, presidente de la Asociación de Capitanes Jubilados, asegurase que el capitán del Prestige había fallecido hace dos años, Salvados ha logrado lo imposible: encontrarlo y preguntarle.

 

Un momento que el capitán ha aprovechado para reconocer que, aunque la sociedad española le trató muy bien, las autoridades no lo hicieron tanto. Tras esto, no ha dudado en enviar un mensaje a todas las personas que le ayudaron en esos momentos difíciles, reconociendo que todavía a día de hoy "no tiene libertad para responder".

Antes, Daskalakis Themistoklis había salido en defensa del capitán del Prestige: "Los hundimientos pasan, pero lo que ocurrió después fue culpa de las autoridades que no hicieron caso al capitán", ha dejado claro a Gonzo.