| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero, en Onda Cero
Julia Otero, en Onda Cero

Carlos Herrera lanza un sentido mensaje en directo a Julia Otero por su cáncer

El locutor recuerda a su antigua compañera en Onda Cero con una curiosa historia de hace 40 años y un deseo para el presente horas después de conocerse su dolencia.

| Yolanda Lorenzo Medios

Julia Otero tiene cáncer, tal y como ella misma anunció el lunes al comienzo de su programa en Onda Cero, para explicar que se ausentaría temporalmente de los micrófonos, con apariciones ocasionales mientras se somete a los tratamientos médicos oportunos, que se dan por supuesto eficaces dada la pronta detección de su dolencia.

El alud de mensajes de apoyo a la locutora de la radio de Atresmedia ha sido enorme, desde todos los ámbitos, pero una ha destacado por su calidez y la historia que encierra. Se lo ha enviado en directo, por dos veces, su viejo compañero en Onda Cero, hoy en Cope, Carlos Herrera, esta misma madrugada.

 

Y lo ha hecho recordando, con afecto y un "deseo de rápida recuperación", que ambos pasaron juntos la tensa jornada del 23F en Radio Miramar, legendaria emisora fundada en Badalona en 1933 que, tras mudarse a Barcelona, reunió a algunas de las voces más históricas del dial, con Encarna Sánchez, Luis del Olmo, Carlos Herrera y Julia Otero entre ellos.

Se recuperará

"Espero verte muy pronto", ha dicho el hasta hace escasas temporadas emblema de Onda Cero dirigido a la gallega, a quien une una gran amistad a pesar de la distancia profesional y tal vez ideológica que mantienen. Otero, por su parte, va a iniciar con prontitud el tratamiento tras serle detectada una anomalía en un reconocimiento rutinario, lo que hace albergar todas las esperanzas de una recuperación absoluta y rápida.

Y rodeada de los mejores afectos y consejos médicos: su marido es el doctor Josep Martínez y su hija, Candela, ha seguido el camino paternal y ya es licenciada en Medicina, con aspiraciones a especializarse en la exigente rama de neurocirugía tras cosechar un expediente académico lleno de matrículas de honor.