| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero
Julia Otero

Julia Otero anuncia que tiene cáncer y dejará la radio durante la quimioterapia

La periodista de Onda Cero ha comunicado este lunes que estará un tiempo alejada de los micrófonos mientras esté sometiéndose a las sesiones de quimioterapia.

| Clara Ballesteros Medios

Julia Otero ha anunciado este lunes al comienzo de su programa que padece un cáncer y que durante las próximas semanas dejará Julia en la Onda, el programa que presenta en Onda Cero, para someterse al tratamiento oncológico. "La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha dicho la periodista.

La presentadora gallega ha explicado que fue el martes pasado durante un control rutinario cuando se enteró de la noticia. "En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", ha comentado. A pesar de que estará alejada de los micrófonos durante un tiempo, ha dicho que no quiere desconectar por completo de su profesión. "Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio", ha asegurado.

Asimismo, Otero ha querido mostrar su agradecimiento a todos aquellos que forman parte de su programa. "Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana", ha comentado. Unas muestras de cariño que también ha querido trasladar a sus jefes de Onda Cero y Atresmedia. "No hay día que no reciba de ellos una dosis de mimos y pensamientos positivos", ha dicho.

Durante el tiempo que la periodista esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan, junto al resto del equipo de Julia en la Onda y los colaboradores habituales, estará al frente del programa vespertino de Onda Cero.

Desde que se ha conocido la noticia, muchos políticos han querido mostrarle su apoyo y una pronta recuperación.

Asimismo, numerosos compañeros de profesión han llenado las redes sociales con mensajes de cariño hacia la periodista.