| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El economista Daniel Lacalle, en el plató de La Sexta Noche
El economista Daniel Lacalle, en el plató de La Sexta Noche

El economista Lacalle da un repaso letal a Pedro Sánchez y su "tasa Tontín"

La situación en Cataluña y la polémica con la nevada en la AP-6 ha hecho pasar desapercibida la última gran idea del líder socialista. Pero los expertos se llevan las manos a la cabeza.

| ESdiario Medios

"Los impuestos a las Transacciones Financieras no los pagan  los bancos, los pagan los clientes. Son impuestos que penalizan el ahorro". Con esta contundencia ha desmontado el economista y analista televisivo, Daniel Lacalle, la última y flamante propuesta del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Una iniciativa, la conocida como Tasa Tobín, que aprobó la ejecutiva socialista este lunes y que ha abanderado el gurú económico de Sánchez, Manuel Escudero.

La propuesta pretende, según el PSOE, recaudar fondos para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. Pero Lacalle, que ha recuperado en Twitter un exhaustivo informe sobre el llamado impuesto a los bancos, ha desmontado así la propuesta estrella de Sánchez para este nuevo periodo de sesiones en el Congreso.

"La Tasa Tontín no es un impuesto al sector financiero. Es, como el IVA, como los impuestos verdes que les cuelan en todo lo que compran, otro impuesto indirecto que paga el ahorrador, el pensionista, el pequeño inversor", explica Lacalle.