| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la segunda temporada de 30 monedas.
Una imagen de la segunda temporada de 30 monedas.

Sitges, punto de partida de lo nuevo de 30 monedas

La segunda temporada de la serie de Álex de la Iglesia se estrena en octubre. Antes, estará presente en el famoso festival de cine, en el que también se estrenó la primera entrega.

| Santiago Arribas Medios

El padre Vergara, un exorcista, púgil y exconvicto aislado en una parroquia de un pueblo recóndito de España que desea olvidar y ser olvidado, vuelve a HBO Max. Porque a lo largo del mes de octubre la plataforma va a estrenar la segunda temporada de la serie creada y dirigida por Álex de la Iglesia: 30 monedas.

En los nuevos capítulos, la mayor parte del pueblo de Pedraza está loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, el grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden las almas torturadas?

En esta nueva entrega, Najwa Nimri y Paul Giamatti se suman al reparto protagonista que siguen liderando Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández, además de Macarena Gómez, Pepón Nieto o Cosimo Fusco, entre otros.

Siguiendo la estela de la primera temporada

Para ir calentando motores, algunos afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar los nuevos capítulos antes que el resto, ya que la serie, que en esta ocasión se ha grabado entre España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, formará parte de la Sección Oficial de la 56ª edición del Festival Internacional de Cinema de Catalunya · Sitges de este año dentro de las Proyecciones Especiales. Sigue de esta forma la estela de la primera temporada de la ficción el director de El día de la bestia o Balada triste de trompeta, ya que fue estrenada en ese mismo lugar, donde recibió el aplauso de crítica y público, al igual que en Venecia, en cuyo famoso festival también estuvo presente.