| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La productora El Terrat, de Andreu Buenafuente, prepara un nuevo programa con Jon Sistiaga.
La productora El Terrat, de Andreu Buenafuente, prepara un nuevo programa con Jon Sistiaga.

Mediaset recupera a una de sus grandes figuras de la mano de Andreu Buenafuente

El grupo de Fuencarral sumará más contenidos a su parrilla y lo hace con un "programa de autor" y a través de la productora 'El Terrat' y la vuelta de Jon Sistiaga como presentador.

| Rocío Díaz Medios

Mediaset está imparable y sigue apostando por abrirse a otras productoras y tipo de contenidos que atraigan a la audiencia. Tras anunciar que recuperará Noticias CuatroCallejeros, los de Fuencarral continúan cerrando programas y fichajes. El último, el de Jon Sistiaga para un nuevo "programa de autor" de la mano de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente. El periodista ya prepara con el grupo el que será su nuevo programa, un formato original y propio al más puro estilo descarnado y riguroso que suele caracterizar sus trabajos, tal y como señala 20 minutos

El formato, todavía en fase embrionaria, será un programa 'de autor', como señalan fuentes cercanas a la producción. El nuevo espacio del veterano reportero todavía no tiene nombre, fecha de emisión, ni tampoco cadena que lo acoja. Habrá que estar atentos a ver si el regreso de Sistiaga, periodista que ha estado e informado desde algunos de los lugares más peligrosos del mundo, será en Telecinco o Cuatro. Una nueva apuesta que se sumará a la reciente adquirida A tu bola, el concurso de famosos jugando a las canicas que presentará Lara Álvarez. 

 

Sistiaga regresa a Mediaset con un programa 'de autor'

Jon Sistiaga cuenta con una larga trayectoria profesional, en la que Mediaset estuvo implicada. El reportero trabajó con el grupo de comunicación entre 2005 y 2001, concretamente para Cuatro, la cadena secundaria de los de Fuencarral. Durante este periodo, el presentador formó parte de espacios como Informe CuatroCuatro x CuatroEspecial Noticias CuatroREC Reporteros Cuatro. Sus reportajes y trabajamos documentales, como decíamos, han llevado a Sistiaga a lugares del mundo tan peligrosos como la guerra de Irak, donde sobrevivió al ataque de un carro de combate estadounidense que disparó contra el hotel en el que se encontraba y en el que falleció su compañero, el cámara José Couso. 

El periodista vasco ha desarrollado su labor informativa en zonas de conflicto y países como Ruanda, Corea del Norte, Irlanda del Norte, Colombia, Próximo Oriente, Kosovo, Afganistán, Tailandia, Honduras, Mali, Tanzania, Guinea Ecuatorial y Argentina. Estas coberturas, de hecho, le han valido reconocimientos como Premio de Reporteros sin Fronteras, el premio Premio Ortega y Gasset o el Premio Ondas a Mejor Cobertura Informativa en 2012. Este nuevo espacio, además de suponer el regreso de Sistiaga a la que fue su casa durante un tiempo, es también la vuelta de Mediaset a trabajar con El Terrat, como ya haría con programas en Telecinco como Plan CPalomitas, un espacio de humor al estilo Homo Zapping. En Cuatro, la empresa fundada por Andreu Buenafuente produjo Las noticias de las 2, un informativo satírico presentado por Ana Morgade y Silvia Abril.