| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepe Domingo Castaño
Pepe Domingo Castaño

Pepe Domingo Castaño relata qué le "robó" la SER cuando trabajaba en la emisora

El locutor deportivo de la COPE se ha sincerado con compañeros de la emisora y ha querido contar lo que supuso para él a nivel personal uno de los mayores cambios en su profesión.

| Clara Ballesteros Medios

Pepe Domingo Castaño ha intervenido este fin de semana en el programa Converses, de COPE Cataluña y Andorra, y ha querido compartir con los oyentes algunas de las etapas vividas en la radio y que más le han marcado. "Cuando uno está delante del micrófono y tiene detrás a millones de personas, no puedes defraudarles", ha apuntado el presentador de Tiempo de juego.

Tras ser preguntado por la clave para estar durante tantos años en lo más alto de la radio española, el locutor ha asegurado que es esencial "tener un discurso asumido". "La audiencia nota cuando mientes. Si lo haces, solo estarás engañándote a ti mismo", ha comentado.

Asimismo, ha destacado que es importante respetar siempre a la competencia. "Tus competidores te harán mejorar", ha asegurado Pepe Domingo. "La radio te ofrece la responsabilidad de crear opinión. Tienes que tener respeto a todas las creencias que hay en una audiencia de radio. Si consigues eso, consigues la cuadratura del círculo", ha explicado.

 

La etapa de Pepe Domingo Castaño en la SER

El locutor deportivo ha querido también recordar lo complicado que fue decir adiós a la Cadena SER, emisora de la que formó parte durante más de 37 años. "Cambiar de aire fue un paso totalmente inesperado", ha confesado. "La cabeza me decía que me quedase en la SER, pero el corazón me pidió seguir, por amistad, con Paco González", ha explicado.

Un cambio de la Cadena SER a la Cadena COPE que para Pepe Domingo Castaño supuso un gran cambio a nivel personal. "Significó recuperar parte de la juventud que había perdido y me renové por dentro", ha asegurado.