| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Graves problemas para el restaurante independentista que veja a guardias civiles

Si lo que quería era repercusión mediática parece que la ha conseguido, lo que no está claro es si se trata de la atención que quería porque la cosa se está complicando para el local.

| ESdiario España

Un restaurante de la localidad de Balaguer, en Lleida, ha generado un importante revuelo en las redes sociales y medios de comunicación al incluir en su menú de comidas un plato con el nombre "Guardia civil andaluz a la brasa de carbón".

En la carta de marras, el restaurante "Nova Font Blanca" ofrece también "Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón".

En su web, íntegramente en catalán, el restaurante explica que hacen los callos "como les sale de los fogones" y termina la carta con: "Salud y República, y que Dios nuestro señor os guarde".

Algo que ha generado una amplia repercusión mediática para el restaurante pero que puede volverse en su contra a juzgar por lo que está empezando a pasar en redes sociales, donde ya se ha comenzado a incitar al boicot al restaurante por vejar a los guardias civiles y a jueces y fiscales.

Asimismo un además del aluvión de críticas, se ha comenzado a compartir no sólo los datos y dirección del local, sino las páginas de valoración de restaurantes instando a los usuarios a bajarle la media con sus opiniones.