| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Federico Jiménez Losantos.
Federico Jiménez Losantos.

Manso mima a Losantos y envía un mensaje a Vox, que 'pesca' en su medio afín

Joaquín Manso, director de 'El Mundo' ha aprovechado su columna dominical para analizar y alabar la última obra del director de Es Radio, lo que se ha interpretado como un recado a Vox

| Roberto Anguix Medios

 El director de 'El Mundo' ha aprovechado su columna dominical para diseccionar la última obra del director de Es Radio, lo que se ha interpretado como un recado a navegantes verdes. 
"Federico radiografía a la derecha" era el título de la columna dominical de Joaquín Manso en 'El Mundo' el pasado domingo. El artículo del director del rotativo de Unidad Editorial -que ha representado, aunque reduciendo el formato- la tradición implantada por Pedrojota Ramírez desde su fundación ha sido interpretado por buena parte de la redacción, y fuera de ella, como un mimo con mensaje: Federico no se toca.

Y es que en los últimos tiempos Losantos se las ha tenido tiesas con el entorno más conservador, agrupado en Vox y más allá. Sin embargo, 'El Mundo', que no pasa por ser especialmente sospechososo de inquina hacia el partido de Santiago Abascal, parece haber querido marcar terreno a través de su director con un artículo elogioso de su última obra, 'El retorno de la Derecha'.

La defensa, vía elogio, de Losantos -probablemente uno de sus columnistas más influyentes y polémicos- tendría que ver también con algún choque protagonizado con el partido verde a nivel redactor por algunas informaciones. Y eso que el rotativo fue uno de los que ha dado espacios destacados a informaciones más que elogiosas para gentes del entorno de Abascal vía algún que otro redactor de la vieja escuela.

Vox ficha a un periodista propio

En las elecciones del próximo 28-M va incluido, en la lista a la Asamblea de Madrid, un periodista ligado al portal más cercano al partido, 'La Gaceta de la Iberoesfera', antaño 'La Gaceta', cabecera que en su momento estuvo adscrita a la Intereconomía de Julio Ariza.

Se trata de José Antonio Fúster, que fue uno de los responsables de la puesta en marcha de dicho proyecto digital de la Fundación Disenso, vinculada a Vox. Fúster, que ocupa el número 8 de la lista de Rocío Monasterio, fue, a título de curiosidad, uno de los que descubrió las primeras mentiras de César Román, el 'rey del cachopo', en el ya lejano 'ABC' de mediados de los años 90.

Lo de Piqueras en Mediaset

El desmentido realizado por Mediaset a una posible salida de Pedro Piqueras de la Dirección de Informativos de Telecinco, lejos de aplacer el fuego, le ha echado más gasolina. La cuestión es que el relevo de Piqueras es más que lógico y, según parece, ya se habría tocado a varios candidatos. La cuestión es saber si el comunicado del grupo de comunicación, muy medido, no reflejaba un sentimiento que sólo puedo expresarse así: "Por el momento". En otro momento, ya se verá.