| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP pilla a TVE ocultando información sobre los EREs en sus telediarios

El principal partido de la oposición no está nada conforme con el tratamiento informativo que la televisión pública está dispensando a la que ha sido una sentencia demoledora para el PSOE.

| Clara Ballesteros Medios

La sentencia sobre los ERE, la cual se hizo pública este martes 19 de noviembre, está generando mucho revuelo no solo en los medios, sino también entre los políticos de los distintos partidos. Una información que está copando la mayor parte de los informativos de todas las cadenas. Sin embargo, hay quienes consideran que la información sobre los ERE no está siendo tratada correctamente por algunos medios. 

Es el caso de la portavoz adjunta del PP en el Congreso, Macarena Montesinos, quien ha acusado a RTVE de tratar la sentencia sobre los ERE como si fuera "un caso ajeno al PSOE, intentando exculpar en todo momento al presidente del Gobierno en funciones y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez".

Asimismo, Montesinos ha denunciado que RTVE cortó este martes "la rueda de prensa del secretario general del PP en la que se producía la reacción política ante la sentencia". Además, considera que "el tiempo destinado por RTVE a la noticia es mayoritariamente ocupado por un tono exculpatorio y restando gravedad a la relación de este asunto con el PSOE".

La diputada del PP ha exigido a la dirección de la Corporación que "deje de informar conforme al argumentario del doble rasero del PSOE y la propaganda del Gobierno". Montesinos considera que "cada vez que el PSOE se ve en un aprieto, RTVE sale en su ayuda para ofrecer siempre la versión más favorable a Pedro Sánchez".

Para Montesinos, quien recalca que la sentencia de los ERE "es el mayor y más grave caso de corrupción de nuestra democracia y que afecta directamente al PSOE", "RTVE rebaja descaradamente el alcance de la sentencia respecto a asuntos de otros partidos, además de prodigarse en dar cobertura a testimonios de socialistas en defensa de los condenados", en lugar de informar con arreglo al interés general y al pluralismo.