| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
RNE
RNE

RNE estrena la adaptación radiofónica de "Los santos inocentes", de Delibes

La emisora pública está apostando mucho por la cultura y por ello está a punto de deleitar a los oyente con una ficción sonora de una de las obras de gran renombre de nuestro país.

| Clara Ballesteros Medios

RNE estrena este próximo 19 de abril, en colaboración con la Fundación BBVA, la adaptación radiofónica de Los santos inocentes, de Miguel Delibes. La ficción sonora cuenta con seis capítulos que podrán escucharse en El Ojo Crítico, el programa cultural de RNE dirigido por Laura Barrachina, hasta el próximo 26 de mayo. Unas ediciones especiales que contarán con coloquios y entrevistas a intérpretes y autores.

Esta adaptación cuenta con un reparto encabezado por José Sacristán en el papel de narrador, Carmen Machi en el de Régula, Antonio de la Torre como Paco "El Bajo", Roberto Álamo como Azarías, José Luis García Pérez en la piel del señorito Iván, Joaquín Notario en el papel de Don Pedro y Ana Wagener como Purita.

En cuanto al equipo que está detrás de esta ficción sonora, la dirección ha estado a cargo de Benigno Moreno, realización de Mayca Aguilera, asesoramiento literario del catedrático de la Universidad Pompeu Fabra Domingo Ródenas de Moya, guion de Alfonso Latorre y música de Luis Delgado.

Tal y como ha comentado Ignacio Elguero, director de RNE, la adaptación radiofónica de Los santos inocentes es "uno de los proyectos más ambiciosos de la presente temporada". Asimismo, ha relatado que la intención de la cadena es que "la obra llegue a los más jóvenes con un doble objetivo: por un lado fomentar la literatura del escritor, y por otro difundir el género radiofónico de la ficción sonora".

Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA, ha comentado que esta obra es, para muchos, "la mejor novela ruralista española y reivindica la dignidad humana y los valores de los más débiles y de la naturaleza".