| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Castaño en "Pasapalabra"
Rafa Castaño en "Pasapalabra"

La confesión sobre lo que hizo Rafa tras ganar el bote de "Pasapalabra"

Rafa Castaño visitó todos los programas de Antena 3 y La Sexta tras ganar el bote de "Pasapalabra" y en Zapeando confesó que fue lo primero que hizo después de hacerse con el premio.

| Marta de la Torre Medios

Rafa Castaño hacía historia el jueves al responder correctamente a todas las preguntas del rosco y ganar los 2.272.000 euros del bote de "Pasapalabra", el mayor en la historia del concurso. Tras su hazaña, el sevillano ha pasado por todos los programas de Antena 3 y La Sexta para hablar sobre su trayectoria en el concurso y sobre el premio que ha conseguido.

En una de sus visitas a los programas de Atresmedia, Rafa ha hablado sobre la preparación que tuvo de cara al programa, cómo fue mantener el secreto de que había ganado el bote y sobre lo primero que hizo al día siguiente de convertirse en ganador de "Pasapalabra".

Antena 3 no tuvo reparos a la hora de anunciar que el bote de "Pasapalabra" había sido conquistado, solo faltaba saber quién lo había logrado, si Orestes o Rafa. Mantener el secreto no le fue muy difícil al sevillano, que opto por una estrategia segura: "Tanto Orestes como yo estamos muy acostumbrados a que nos pregunten, entonces cuando Antena 3 lo anunció llevaba grabado tres semanas. Preferí hacerme el tonto y salir poco a la calle estos últimos días. Los únicos que lo sabían eran mis padres y mi hermano, pero les pedí que dijeran que no sabían nada o que yo no se lo había dicho".

Cómo se preparó Rafa para el rosco de "Pasapalabra"

Dani Mateo le preguntó al sevillano su rutina de estudio, y aprovechando la pregunta Quique Peinado le preguntó si, de cara al rosco, se había aprendido el diccionario de la RAE, algo que Rafa negó y además reveló uno de sus secretos para la preparación: "No, ni mucho menos. Pero usamos una aplicación que se llama Anki y tiene un apartado de estadísticas. Y yo me he estudiado entre 75.000 y 78.000 palabras".

Rafa Castaño también confesó que fue lo primero que hizo al día siguiente de haber ganado el bote: "El capricho que me tomé fue sentarme en el sofá y ponerme dos capítulos de una serie porque hacía un año que no lo hacía. Fue todo un homenaje".