| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"El juego del calamar"
"El juego del calamar"

Alarma en un colegio de Madrid por escenas vinculadas a "El juego del calamar"

La serie de Netflix está teniendo tal repercusión en gran parte de la población que se está yendo de las manos en algunos casos y esto ha tenido consecuencias.

| Clara Ballesteros Medios

El juego del calamar, una de las últimas apuestas de ficción de Netflix, está causando auténtico furor. Sin embargo, esto ha traído ya consecuencias en un colegio madrileño. El profesorado del colegio de Infantil y Primaria 'Teresa de Calcuta' de San Sebastián de los Reyes ha enviado una circular a los padres de los alumnos poniendo en su conocimiento que han detectado entre los estudiantes "actitudes y juegos" relacionados con la serie El juego del calamar.

Tal y como se especifica en la nota informativa, los menores estarían replicando e imitando en el patio del colegio los macabros juegos de la serie de Netflix. En la circular se hace hincapié en que dicha serie no está recomendada para menores de 16 años y que cuenta con "un alto contenido de violencia explícita".

Es por ello que desde el centro educativo han pedido a las familias que vigilen si sus hijos están teniendo acceso a este tipo de contenidos. Asimismo, los profesores recalcan que el mensaje que se transmite en El juego del calamar puede perjudicar seriamente a los niños de la etapa de Infantil y Primaria. Es por ello que el colegio ha tomado medidas y ha prohibido los disfraces relacionados con la serie para estas próximas fiestas de Halloween.

La revolución de "El juego del calamar"

La serie de Netflix está en boca de todos desde que se estrenó y cada vez son más las personas enganchadas a esta ficción. Tanto es así que se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix. En apenas 17 días, El juego del calamar ha acumulado 111 millones de espectadores.

De esta forma, la producción surcoreana ha superado a Los Bridgerton que, hasta el momento, era la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming.