| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laura y Alberto Caballero
Laura y Alberto Caballero

Alberto y Laura Caballero dan la campanada con un nuevo proyecto en Netflix

Los creadores de "La que se avecina" han apostado por una comedia que nada tiene que ver con lo que han hecho hasta ahora y para la que han querido explorar en un terreno muy diferente.

| Clara Ballesteros Medios

Alberto y Laura Caballero, los creadores de La que se avecina, están trabajando en la nueva etapa de la ficción de Mediaset tras haber renovado por tres temporadas. Pero, además, los hermanos van a dar el salto profesional a Netflix con una nueva comedia que llevará por título Machos Alfa, tal y como ha adelantado El País. Será la primera ocasión en la que los Caballero trabajen con una plataforma de pago.

 

La comedia, producida por Contubernioflims, constará de una primera temporada de diez episodios de 30 minutos cada uno. "A la hora de escribir es más fluido y menos complejo que hacer series tan corales y tan largas", ha apuntado Alberto. "Muchos capítulos de La que se avecina o El pueblo parecen dos en uno. Hay un punto en el que podrías dividirlos", ha comentado Laura.

"En realidad era el formato en el que nos hubiera gustado escribir todo lo que escribíamos, el ritmo no es tan diferente a lo que hemos estado haciendo en La que se avecina en un extremo o El pueblo en el otro. En ese equilibro entre serie urbana muy enloquecida y el ritmo de España vacía se va a situar Machos Alfa", ha explicado Alberto sobre la nueva comedia.

El contenido de "Machos Alfa"

La trama de la nueva serie de los hermanos Caballero explorará las nuevas masculinidades y cómo cuatro amigos cuarentones se enfrentan a la pérdida de los privilegios que su condición de hombres solía traerles y a los cambios que trae una sociedad donde se impone la igualdad.

Este proyecto parte de una idea original de Araceli Álvarez de Sotomayor, una de las guionistas de La que se avecina, junto a Laura y Alberto Caballero y Daniel Deorador. "Pensamos que había llegado un momento en el que, quizás, había una saturación, aunque estupenda, de series de chicas, con visiones femeninas y muy bien contadas. Nos planteamos qué podíamos aportar y creímos que la hora de ruta del feminismo y la mujer está clara, pero la del hombre no", ha explicado Alberto Caballero.

No obstante, ha querido recalcar que Machos Alfa "no trata de posicionarse, sino de contar, en tono de comedia realista, lo que estamos viviendo todos". "Evitamos ser un panfleto profeminista o que sea una reivindicación del machirulo clásico", ha añadido.