| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Yélamo (Atresmedia)
José Yélamo (Atresmedia)

El relevo de “LaSexta noche” hunde Atresmedia en su estreno por un gran error

El programa de debate “LaSexta Xplica” se ha estrenado con una crítica importante y casi unánime: el formato ha dejado de ser original y se parece mucho a otro de la televisión

| ESdiario Medios

Todos los seguidores de “LaSexta noche” estaban pendientes este sábado de cómo iba a ser el sustituto de ese programa, después de que Atresmedia decidiera romper con la fórmula establecida y abandonar el formato que tan buena audiencia tenía desde hace años. Y ha sido un fracaso. 

Esa es la opinión mayoritaria de los espectadores en redes sociales, que han destacado un gran error a la hora de ver el nuevo programa: el formato del mismo. Y es que antes “LaSexta noche” tenía un plató abierto, con mucho espacio entre tertulianos, lo que permitía abrir el debate y que el presentador, al estar de pie, pudiera dirigir mejor y ajustar los tiempos con intervenciones más vivas. 

Ahora, el formato de su sucesor, “La Sexta Xplica”, es algo parecido al resto de programas de televisión, sentados todos en una mesa común y sin las típicas secciones de tertulias divididas entre izquierda y derecha. Pero aún hay otro gran error: el formato de “explicar” cuestiones políticas y económicas a la gente (público en buena parte de izquierdas), se parece demasiado al formato de “Las claves del siglo XXI”, de Javier Ruiz en TVE. 

Así lo han destacado varias personas en redes sociales, denunciando que el otro programa estaba mejor. Aunque lo que muchos piden es directamente el fin de este formato en la noche de los sábados. Está por ver si las audiencias acompañan o no a esta nueva apuesta de Atresmedia, o si el grupo decidirá, como ya hizo con Antena 3, volver al cine en la noche del sábado.