| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué y Juanma Castaño
Gerard Piqué y Juanma Castaño

La brutal pelea entre Juanma Castaño y Piqué por el escándalo de las comisiones

El presentador de Cope y el jugador del Barça protagonizaron un tenso enfrentamiento tras la filtración de los audios entre Rubiales y el catalán.

| ESdiario Medios

Gerard Piqué dio la cara después de la filtración de unos audios que protagoniza con Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo negocios con el jugador del Barcelona, y accionista de la empresa Kosmos, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Piqué se llevo un porcentaje en comisiones, algo que ha suscitado polémica y por lo que ha querido aclararlo todo a través de su canal de Twitch.

Juanma Castaño fue uno de los periodistas que pudo preguntar a Piqué durante la rueda de prensa virtual. El periodista asturiano mantuvo un tenso intercambio de opiniones con Piqué al ser totalmente directo con su pregunta. "¿Es ético que un futbolista en activo, que va a jugar la competición, negocie un asunto tan importante con el presidente de la Federación?", se cuestionaba el periodista.

"¿Cuál es el conflicto de intereses? Respecto a los cachés, es algo totalmente sacado de la conversación. Le estoy diciendo una fórmula que tenga lógica, está sacado de contexto. Es la Federación la que decide cuánto dinero va a cada club. Quiero saber cuál es el conflicto de interés, dímelo", le preguntó Piqué a un Castaño que volvió a incidir.

 

El futbolista catalán se fue encendiendo según iba hablando: "¿Nos han ayudado (al Barça)? ¿Me han ayudado a mí?". "A veces parece que vives en otro mundo", le soltó el excampeón del mundo con la selección española a Juanma Castaño. 

"A veces parece que vives en otro mundo, chico. A Rubi le voy a llamar así porque tengo relación con él, era mi presidente cuando jugaba en la selección. Estás mezclando las cosas. Obviamente tengo más relación con Rubiales que un futbolista de otro equipo que no ha estado en la Selección. ¿Qué me estás contando?", aseguró el central del Barcelona

"Es un audio sacado de contexto, yo estoy ayudando a Rubiales. Le supone 100% a la Federación. El conflicto de interés,de la línea roja que marcáis, depende de los valores que uno recibe en casa cuando es pequeño. Y aquí ya te digo yo que se separar los negocios del fútbol y no he pedido nunca una ayuda de nada. Es tirar mierda por tirar mierda", finalizó su encontronazo con Castaño, pasando a las preguntas de otro periodista.