| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elenco principal de 'Ser o no ser'
Elenco principal de 'Ser o no ser'

Televisión Española se embarca en su primera serie sobre el mundo ‘trans’

La corporación pública ya rueda ya rueda 'Ser o no ser', una ficción juvenil para la plataforma Playz sobre un adolescente transexual que tiene el sueño de convertirse en actor.

| Redacción Medios

Ya se rueda en Barcelona ‘Ser o no ser’, una nueva serie de RTVE para su plataforma juvenil Playz que tiene como particularidad el hecho de que constituye la primera incursión del ente público en el mundo trans.

Ambientada en una clase de bachillerato escénico, esta comedia dramática contará la historia de Joel, un adolescente trans de 16 años que sueña con convertirse en un gran intérprete, a la vez que afronta a los retos emocionales de su recién iniciada transición, entre el miedo al rechazo y el flechazo por una chica.

 

La serie, que consta de seis episodios de 25 minutos de duración, está protagonizada por el joven actor trans Ander Puig, quien da vida a Joel en este su primer trabajo de ficción para la pequeña pantalla. El reparto juvenil se completa con Júlia Gibert, Berta Galo, Lion, y caras nuevas como las de Enzo Oliver, Nil Carbonell, Eduardo Torres y Anna Bernal. Emma Vilarasau se meterá en la piel de Carmen, la profesora de interpretación, mientras Anna Alarcón será la madre del protagonista.

Desde el inicio del proyecto y a lo largo de todo el proceso de preproducción, el equipo de la serie ha contado con el asesoramiento profesional de dos miembros del colectivo trans: el sociólogo Miquel Missé y el educador Damian Díaz. Han estado presentes en momentos claves como la fase de documentación y escritura de la serie o la convocatoria del casting del protagonista.