| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael García Garrido y Simón Casas, empresarios de Las Ventas, junto a Díaz Ayuso y Martínez-Almeida.
Rafael García Garrido y Simón Casas, empresarios de Las Ventas, junto a Díaz Ayuso y Martínez-Almeida.

Revolución en la Feria de San Isidro: Movistar deja los toros y llega One Toro

La plataforma de streaming ha adquirido los derechos televisivos de la plaza de Las Ventas para los próximos tres años y en próximas fechas dará detalles de cómo se puede acceder a ella.

| Santiago Arribas Medios

Además de la noticia de que Telemadrid emitirá gran parte de la próxima feria taurina de San Isidro, durante la presentación de los carteles celebrada anoche no se escuchó ni una palabra de Movistar Toros, la plataforma encargada de su emisión durante las últimas temporadas. Y había motivo, ya que la plataforma sale del ciclo isidril y, en su sustitución, entra One Toro, que ha adquirido los derechos televisivos de la plaza de Las Ventas para los próximos tres años. 

Será un cambio radical para los cientos de miles de aficionados a los toros que cada mes de mayo se juntaban ante la pantalla de televisión para seguir los festejos que se celebraban en el coso madrileño de la calle Alcalá. 

Poco se sabe de One Toro, aunque fue su propio CEO, Moritz Roever, el encargado de anunciar el compromiso. "Es un producto muy interesante. Nuestra intención es hacer streaming de las ferias mas importantes del mundo", aseguró el directivo alemán. "La idea es llegar a todos los jóvenes en todos los países donde hay afición. Incluso queremos crear afición fuera. Yo soy alemán y soy un gran aficionado. Es un sueño que estamos viviendo. Si podemos ayudar en algo a este espectáculo, sería genial para nosotros", aseguró. 

One Toro, hermana de OneFootball, plataforma alemana que explota el fútbol de la segunda división de aquel país, creara una alianza con Mundotoro.com, uno de los portales de referencia de la actualidad taurina a nivel internacional, "y servirnos de su tráfico y credibilidad para acercarnos a la afición y captar seguidores". 

Ofertas para los aficionados

Roever subrayó que "la plataforma va a estar abierta el 15 de marzo, pero en los próximos días emprenderemos muchas acciones para explicar su funcionalidad, además de ofertas para los aficionados. Ojalá podamos estar mucho tiempo aquí y aportar el potencial de las técnicas nuevas en el mundo del toro y ayudar a crecer en la tauromaquia de forma honesta y respetuosa», terminó diciendo.