| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un sorprendido Rafa al superar el rosco de Pasapalabra
Un sorprendido Rafa al superar el rosco de Pasapalabra

Rafa Castaño gana el bote de Pasapalabra, 2.272.000 €, el mayor de la historia

Tras 197 entregas de duelo entre Rafa y Orestes, el sevillano logra superar el famoso rosco de Antena 3 todo seguido en el programa que se corona como líder del entretenimiento

| Enrique Martínez Medios

Por fin uno de los dos rivales míticos del último año de Pasapalabra en Antena 3, Rafa y Orestes, ha logrado superar el famoso rosco y con ello llevarse el bote de 2.272.000 euros que acumulaba el programa, el mayor de su historia. El sevillano Rafa Castaño ha salido victorioso tras enfrentarse al rosco y resolverlo todo de un tirón, sin ni siquiera dar la oportunidad a Orestes de empezar el suyo.

 

Rafa y Orestes se llevan enfrentando en el programa desde el pasado 1 de junio protagonizando 197 duelos. El periodista sevillano de 32 años ha ganado en 75 entregas de Pasapalabra y ha empatado en 64 ocasiones frente a Orestes, que ha estado en el concurso durante 360 entregas.

PSP_726_FOTO_5

Rafa y Orestes se abrazan tras ganar el primero ante Roberto Leal

Al haber completado el rosco del tirón, la última letra a la que se ha enfrentado Rafa en Pasapalabra es la Z: “Escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos”. “Zabro”, que contestada correctamente le ha valido hacerse con el deseado bote de Pasapalabra, el mayor tras el bote logrado por Eduardo Benito en 2006, cuando Antena 3 entregó 2.190.000 euros.

Presentado por Roberto Leal, Pasapalabra sigue reinando cada tarde en Antena 3 al ser el concurso más visto de la televisión.  Desde que Rafa y Orestes llevan concursando en Pasapalabra, el programa de Antena 3 mantiene un 23,3% de cuota de pantalla media con 2.339.000 espectadores, logrando una distancia inalcanzable de 14,2 puntos sobre su rival. El concurso ha tenido una media de 4,4 millones de espectadores únicos durante estos últimos meses.