| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Italia en Eurovisión 2021
Italia en Eurovisión 2021

Eurovisión anuncia que el ganador, de Italia, se someterá a un test de drogas

Durante el Festival los espectadores pudieron ver unas imágenes que enseguida se hicieron virales y de las que todo el mundo habla. Una escena sobre la que se ha especulado mucho.

| Clara Ballesteros Medios

Italia se proclamó este sábado 22 de mayo ganadora de Eurovisión 2021. Sin embargo, de lo que más se ha hablado de los integrantes del grupo italiano es de un momento que se hizo viral en las redes sociales a raíz de unas polémicas imágenes protagonizadas por el vocalista. Mientras se estaban repartiendo los puntos a los países que había actuado en el Festival, la cámara enfocó a los representantes de Italia.

En ese momento, los cuatro integrantes estaban sentados en el sofá de la Green Room y el cantante se inclinó hacia la mesa e hizo un movimiento con su cabeza. Al ver que estaban siendo captados por la cámara, el compañero que estaba sentado a su lado le dio un codazo para avisarle de que estaban siendo grabados.

 

Nada más emitirse dicha escena en directo, las redes sociales se inundaron de mensajes que acusaban al cantante de la banda de rock de estar drogándose en Eurovisión. Tras el revuelo que se ha formado, el grupo ha emitido un comunicado en el que ha negado dichas acusaciones, asegurando que nunca han tomado cocaína.

A raíz de ello, la organización del Festival ha emitido un comunicado al respecto. "La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de uso de drogas y el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa. Esto fue solicitado por ellos anoche, pero no pudo ser organizado inmediatamente por la UER", dice el escrito.

El equipo del representante de Italia explicó que "un vaso se rompió en su mesa y estaba siendo recogido por el cantante". "La UER puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión en el lugar. Todavía estamos analizando las imágenes detenidamente y actualizaremos con más información a su debido tiempo", concluye el comunicado.