| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frank Blanco dimitió en directo el pasado viernes.
Frank Blanco dimitió en directo el pasado viernes.

El causante oculto del portazo de Frank Blanco a Blas Herrero en Kiss FM

La dimisión del locutor estrella de su cadena empaña el horizonte del empresario, que pierde al rostro que le ha proporcionado una audiencia impresionante en apenas siete meses.

| David Lozano Medios

La última oleada del EGM del pasado mes de diciembre había disparado la audiencia matinal de Kiss FM al registrar un crecimiento del 36% y llegar a los 481.000, una cifra récord en la mañana de la radio del empresario Blas Herrero. El “culpable” directo de ese incremento de audiencia no es otro que el conductor del programa, Las Mañanas Kiss, Frank Blanco, popular también por ser el presentador de Zapeando en La Sexta.

Blanco, en pocos meses, había consolidado la apuesta de Kiss como una de las más solventes de la radio fórmula pero el proyecto ha terminado abruptamente por una dimisión inesperada y en antena... salvo para unos pocos.

“No sabes cómo... o en verdad sí. No sabes por qué... o sí, pero la ilusión que tuviste se pierde. Bueno pues yo he perdido esa ilusión y no me parece honesto si no tienes la ilusión que necesitas el seguir delante del micrófono”. Pasaban las 10 de la mañana del pasado viernes y todas las alarmas saltaban en la emisora musical. 

No sabes cómo... o sí. No sabes por qué... o sí, pero la ilusión que tuviste se pierde. Yo he perdido esa ilusión y no me parece honesto seguir delante del micrófono

Así, la emisora de Blas Herrero emitió un amplísimo comunicado explicando que Las Mañanas Kiss retomarán su actividad el próximo 4 de abril. Los encargados de pilotar el nuevo proyecto serán los locutores de la casa, Xavi Rodríguez y María Lama. El comunicado oficial de Kiss FM tan sólo dedicó un par de frases a su ya ex locutor estrella para citar textualmente: “Frank Blanco causa baja voluntaria: el locutor y presentador abandona Kiss FM por motivos estrictamente personales”.

Ni una palabra más. De esta manera tan fría y escueta se desvinculaba del rostro visible de la cadena y locutor de mayor audiencia. El acuerdo económico -al parecer se le paga lo pactado para el primer año de contrato- recoge también que Blanco no se reincorpore esta temporada a ninguna cadena de la competencia.

¿Los motivos de la marcha de Blanco después de tan sólo siete meses en antena? Fuentes próximas a la cadena apuntaban a ESdiario un motivo: las continuas injerencias de Blas Herrero en el programa matinal, algo que ha minado las relaciones personales. 

Sin embargo, el motivo mucho más cercano tendría que ver con el fichaje, meses atrás, de Jaume Baró como responsable de antena de Kiss Media. La frialdad entre Baró y Blanco ha sido un hecho a raíz de un sonoro desencuentro protagonizado por ambos en su etapa en Los 40 Principales