| 06 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pilar Eyre
Pilar Eyre

Pilar Eyre desvela el increíble "milagro" que le ha permitido salvar la vida

La veterana cronista ha recordado que vive con un solo pulmón desde los 20 años y que en la última revisión ha sido testigo de un prodigio que ha dejado sin palabras incluso a sus médicos.

| ESdiario Medios

No es un secreto aunque tampoco estaba muy divulgado que la periodista Pilar Eyre vive con un solo pulmón. Desde los 20 años se ha visto obligada a convivir con esta carencia que no le ha supuesto grandes limitaciones pero sí una vigilancia constante de su salud. Y precisamente en su última revisión médica ha sido testigo de un verdadero milagro, una "impresionante historia" que no ha dudado en compartir en las redes sociales.

"Muchos sabéis que solo tengo el derecho. Bien, no pasa nada, vida normal. Me hice un tac y hoy he ido a visitar a mi neumólogo", ha comenzado explicando.

Cuando acudió a la consulta, después de mirar el tac, la periodista especializada en la familia real comprobó que su médico "no decía nada". Tras unos segundos de incertidumbre, su reacción fue hablar con gran emoción y explicarle que "nunca había visto algo así". "¡Las ganas de vivir de tu pulmón! ¡Se ha expandido! Ha pasado por encima de tu esternón, ha empujado tu corazón hacia la axila y está ocupando el lado izquierdo", le contaba su neumólogo sin ocultar su emoción.

El especialista ha querido avisarla de que le parece un caso tan peculiar que quiere enseñárselo a sus alumnos y quizá escriba un artículo sobre ello en una publicación médica como un verdadero prodigio.

"Amigos, mi pulmón se va a hacer famoso, tal vez gane un Goya incluso", comentaba con tono de humor a través de sus redes sociales. Además, la veterana cronista ha compartido una foto del tac y explica que "la lengua de arriba es lo que ha ido creciendo" en este tiempo.

 

La periodista ha explicado que en el tac anterior no existía ese crecimiento del pulmón, por lo que es algo que ha ocurrido en los últimos siete años. "Me siento como una supermujer, creo que hoy podría volar", ha dicho respondiendo a todos aquellos que se han alegrado por este acontecimiento de su vida.

Pilar, que asegura en tono de broma que en este plan cree que va a poder vivir "150 años", ha explicado que la duda que tienen los médicos es si se trata de un tejido nuevo o es que "el pulmón se ha expandido como chicle".