| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado y Garrido, en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid hace unos meses
Casado y Garrido, en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid hace unos meses

Garrido contraataca y chulea a los "aprendices" Casado y García Egea

El expresidente de la Comunidad de Madrid del PP 'fugado' por sorpresa a Cs les recomienda que tengan "sosiego", que se preparen mejor y que no hagan "política sectaria e impositiva".

| ESdiario Medios

Ángel Garrido ha pasado al contraataque tras la lluvia de críticas e improperios que viene recibiendo desde el PP tras su inesperado fichaje por Ciudadanos y ha respondido, con eco de chulería incluso, a los que hasta hace horas eran sus jefes, Pablo Casado y Teodoro García-Egea, y en este momento son, a sus ojos, poco más que unos "aprendices".

Garrido, en conversación con Susanna Griso en Espejo Público, ha declarado que "para algunos es una tentación vender esto como un espectáculo" y pide "un poco de respeto". Afirma que deja el PP por convicciones y aunque asegura tener estima a Casado, le recomienda "que tenga sosiego y adquiera experiencia".

Ha asegurado que la conversaciones con la formación de Albert Rivera comenzaron este lunes, tras lo que comenzó a cancelar algunos actos, y finalmente la firma se produjo este miércoles. Y ha desmentido rotundamente lo afirmado por el secretario general del PP, García Egea, al asegurar que el, hasta ahora número 4 del PP a las elecciones europeas, había pasado esta misma semana por Génova: "Eso es falso. No he estado en los últimos siete días. Le recomiendo que antes de hablar se informe mejor".

 

Ha incidido en que este cambio responde a la búsqueda del espacio político que mejor le representa "que es el centro liberal". "Ese espacio no lo ocupa el PP, sino Ciudadanos", ha señalado. Y ha lanzado un dardo envenenado al partido para justificar tanta fuga: "Muchos compañeros abandonan el PP por su forma de entender la política sectaria e impositiva".

Sobre las críticas que ha recibido de compañeros de partido como el citado García-Egea o Isabel Díaz Ayuso considera que "ese tipo de calificativos hablan por sí mismos". "Nunca diría algo así de mis compañeros. Quizá estos comentarios son una de las razones por las que muchos compañeros abandonan el PP. En Ciudadanos he encontrado un espacio de libertad donde hay cariño y compañerismo", revela.