| 26 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Helena Resano se incorpora a 'laSexta Noticias' tras su baja médica.
Helena Resano se incorpora a 'laSexta Noticias' tras su baja médica.

La vuelta al trabajo de Helena Resano, marcada por algunas secuelas de su baja

La presentadora de 'laSexta Noticias', tras semanas de ausencia por haber estado ingresada en el hospital, sorprendía a todos con una publicación en la que desvelaba su incorporación.

| Rocío Díaz Medios

Helena Resano ha dado este jueves 4 de abril una grata sorpresa a todo el mundo: se incorporaba a su trabajo. La presentadora de laSexta Noticias, después de unas semanas difíciles en las que ha tenido que guardar reposo debido a diferentes complicaciones físicas, volvía a LaSextaHace unas semanas, a mediados de marzo, la periodista compartía en redes sociales que estaba ingresada en un centro hospitalario debido a un problema de salud. Esto la llevaría a ausentarse de su programa durante un tiempo indeterminado.

Al principio, Helena Resano no quiso dar muchos detalles de lo que le ocurría, pero al final se abrió y compartió con sus seguidores todo lo que estaba viviendo a través de diferentes publicaciones en su cuenta de Instagram: "En esos ratos interminables en el tubo de la resonancia me he recordado que había olvidado que lo que más valía, mi salud, la había dejado de lado. Que toda la angustia que tenía porque los compromisos de la semana se empezaban a tambalear, no importaba. No podría hacer nada si no estaba bien".

El regreso de Helena Resano tras su baja médica

Y fue en uno de esos mensajes cuando descubrimos qué le ocurría: sufría una parálisis en la pierna y había sentido que se le dormía parte del brazo, algo que hizo saltar todas las alarmas. Después de más de una semana ingresada, Helena Resano recibió el alta y se fue a casa para empezar un tratamiento. "Me voy a casa. Con todo un plan por delante para recuperarme al 100%. Me toca parar. Recuperarme bien. Y coger fuerzas para ser la de siempre. Y tomar nota mental de esto (...)", escribió en un post que compartió en Instagram. Una información que completó señalando que "la pierna ahí sigue, sin querer despertar (...) Lo mío ha sido un susto, se ha quedado en eso. Y seguramente sea un aviso, un recordatorio, de que tengo que tomarme las cosas con más calma, que no soy 'superwoman' (...)", desvelando que sus problemas no habían desaparecido.

 

Unos problemas que dejaron a sus seguidores todavía con la curiosidad de su recuperación y evolución. Hasta que la propia presentadora de Atresmedia sorprendía a todo el mundo este jueves 4 de abril con una historia muy reveladora donde se veía el edificio del grupo de San Sebastián de los Reyes en el que está el plató de laSexta Noticias: "Nos vemos a las 14:30 en La Sexta Noticias", escribía, dando a entender que se incorpora de nuevo al trabajo. Una publicación que dejaba a todos con la boca abierta, porque estos días atrás, Helena Resano ha compartido su día a día, mostrando diferentes rutinas para su recuperación, pero sin ningún indicio de vuelta. "Desde el primer día, mi fisio, Álvaro Guerrero, me recomendó que cada día, además de la piscina, los ejercicios de pierna y caminar, tocara un poco el piano", revelaba en una de sus muchas publicaciones.