| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina
Carlos Alsina

Alsina destroza la reforma paritaria de Sánchez: “¡Si su núcleo son hombres!”

“En el gabinete de Presidencia sólo hay una mujer de nueve ¿Para cuándo un gabinete cremallera del presidente?”, deja en evidencia el locutor de Onda Cero ante la nueva ley de Sánchez

| Enrique Martínez Medios

El último conejo que se ha sacado Pedro Sánchez de la chistera, una ley para obligar a la paridad y las listas cremallera en los gobiernos y los consejos de administración de las grandes empresas, en medio de la tormenta ocasionada por el caso Mediador y el Tito Berni, ha tenido muchas réplicas. Una de las más comentadas la del conductor de Más de uno en Onda Cero, Carlos Alsina.

Carlos Alsina ha hecho un repaso al núcleo duro de Pedro Sánchez donde ha dejado en evidencia que el propio presidente no aplica la paridad que pretende exigir luego a los demás. “Luego miras su núcleo duro, el de su gente de confianza en la Moncloa, y todo lo que te sale es hombres, hombres, y más hombres”.

El locutor de Onda Cero ha indicado que “en el núcleo duro del presidente, lo que se llama gabinete de la Presidencia -no el Consejo de Ministros-, todavía queda trabajo por hacer”, y para ello listado en mano ha empezado a citar a los hombres más cercanos a Pedro Sánchez.

“Según el portal de transparencia, el organigrama actual es: presidente Pedro Sánchez, hombre, director del gabinete del presidente, Óscar López, hombre, secretario general de la Presidencia, Francisco Martín, hombre, director adjunto del gabinete, Antonio Hernando, otro hombre”, ha empezado Carlos Alsina el listado.

“Secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallés, hombre, secretario general de Asuntos Económicos, Manuel de la Rocha, hombre, secretario general de planificación política, Paco Salazar, hombre, Alto Comisionado para la pobreza infantil, Ernesto Gascó, hombre, Oficina de coordinación de la Presidencia de la Unión Europea, Aurora Mejía, una mujer”, ha continuado Carlos Alsina, subrayando que “una mujer de nueve, ahí sí queda trabajo por hacer ¿para cuándo un gabinete cremallera del presidente?”.