| 18 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Silvia Intxaurrondo
Silvia Intxaurrondo

Una reportera de TVE requiere protección policial en el estreno de Intxaurrondo

"La hora de La Uno" ha dado a conocer en el estreno de su nueva temporada un tema en el que ha tenido que intervenir la Policía.

| Clara Ballesteros Medios

La hora de La Uno ha dado el pistoletazo de salida este lunes 6 de septiembre a su nueva temporada con cambio de rostros. Tras la salida de Mónica López al frente del programa matinal de TVE, Marc Sala y Silvia Intxaurrondo se han convertido en los encargados de conducir el espacio.  

Desde las 8:30 hasta las 10:00 horas, Marc Sala ha sido quien ha llevado la batuta, prestando atención a las noticias de tinte político. A partir de las 10:00 hasta las 12:30 horas, Intxaurrondo ha sido la encargada de dar paso a los temas sociales y de actualidad.

Ha sido en esa franja en la que los espectadores han conocido algo que le había ocurrido a una de las reporteras del programa mientras estaba realizando un reportaje de investigación. La Policía, en plena "Operación Túnel", había irrumpido en un narcopiso para desmantelarlo. Una reportera del magacín de TVE se ha acercado hasta las inmediaciones para grabar lo ocurrido, pero ha sido en ese momento cuando Susana, la presunta jefa de dicha red de narcotráfico, le ha gritado en repetidas ocasiones que no grabara.

 

Al ver que el equipo de La hora de La Uno seguía grabando, les han amenazado con partirles la cámara. "Nuestra reportera ha sido amenazada. Hemos tenido que protegerla. Ni tan siquiera pone voz al vídeo", ha explicado Intxaurrondo. Tanto es así que la reportera había tenido que abandonar la zona en un furgón policial.

"No se preocupen aquellos que amenazan, porque por cada reportero que vayamos a proteger, va a haber otro que va a seguir grabando. Vamos a seguir poniendo en la tele todas las investigaciones encima de la mesa", ha concluido la presentadora de TVE.