| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Frank Blanco al frente de TardeAR
Frank Blanco al frente de TardeAR

Ana Rosa Quintana se enfrenta a un nuevo rival entre sus propias filas

La presentadora de “TardeAR”, que sigue luchando por mejorar sus datos en el magazine de las tardes, podría ver amenazada su posición por un nuevo e inesperado contrincante.

| Sara Conde Medios

Son muchos los datos que revelan que, desde que Ana Rosa Quintana ha tomado las riendas de las tardes en Telecinco para suplir al desaparecido Sálvame, la cadena no ha conseguido hacer frente a su rival y ex presentadora de Ya son las ocho, Sónsoles Ónega.

Obligada a retirarse

La audiencia no ha dado el beneplácito al nuevo formato de Mediaset España Unicorn Content, a pesar de contar con una de las apuestas más seguras dentro del conglomerado audiovisual, que esta semana experimentaba una tímida remontada. A esto se suma que Quintana decidió tomarse los viernes libres por recomendación de sus médicos, lo que no ha mejorado la situación. 

Aunque al principio ‘se saltó' estos consejos, atrevimiento motivado por la mala situación de los datos de audiencia de Telecinco, terminó por ceder, dando el relevo a la que ha sido, recientemente, blindada por la cadena, la periodista Beatriz Archidona, una opción que tampoco ha sido muy aplaudida por el público.

A esta estrategia se suma ahora un nuevo cambio, motivado por el salto de Archidona al estreno del prime time ¡De viernes!, junto a Santi Acosta, lo que ha obligado a la cadena a buscar un nuevo repuesto para continuar la estela de Ana Rosa, sin que esto suponga empeorar la posición de TardeAR en el temido ranking televisivo. 

Un viejo conocido de la pequeña pantalla

Los espectadores que hayan elegido este viernes Telecinco para ver TardeAR se habrán sorprendido al ver al frente del programa a un rostro familiar en la cadena como copresentador, el de Frank Blanco, que se ha visto obligado a conducir el espacio este viernes por sorpresa, según explicaba él mismo, sin saber que la acogida en las redes iba a ser muy positiva.

"Buenas tardes. Les doy en esta tarde de viernes yo la bienvenida a TardeAR. Les voy a pedir perdón ya porque sé que a muchos y a muchas ahora mismo les estoy dando un disgusto. Espero que se repongan", empezaba diciendo con sorna el presentador.

"Porque claro a estas horas lo normal es que o esté Ana Rosa Quintana, a la que le mando un beso enorme, o Beatriz Archidona, que le mando otro beso que además estrena programa esta noche en Telecinco. Ninguna de las dos está disponible para hacer el programa en viernes", afirmaba Frank Blanco.

"Imagínense ustedes, Mediaset, la productora Unicorn pensando duro diciendo a quién ponemos ahí y yo creo que, con buen criterio, han pensado pues más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Que se venga Frank Blanco que se sienta ahí", explicaba el catalán.

Cariolina Ferre remataba la broma recordando que además este viernes es el black friday, el día en el que todas las tiendas hacen rebajas. "Yo no sé si que hoy sea el black friday tiene que ver con que el presentador sea de saldo o de rebajas", bromeaba Frank Blanco.