| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susanna Griso
Susanna Griso

Susanna Griso relata su "asfixiante" experiencia en un búnker nuclear

La presentadora de "Espejo Público" ha querido compartir algo que vivió en primera persona cuando era una niña y lo "agobiante" que fue para ella al no saber nada de antemano.

| Clara Ballesteros Medios

La guerra entre Rusia y Ucrania está dejando infinidad de imágenes que no están pasando desapercibidas para nadie. Entre ellas se encuentran muchas en las que se pueden ver a ucranianos que se están refugiando de los ataques de las fuerzas rusas en búnkers situados en sus propias casas.

Espejo Público ha querido mostrar este lunes a los espectadores de Antena 3 algunas de estas imágenes y ha explicado que estos búnkers son construcciones habituales en el país, algo que ha llamado mucho la atención en España, donde el uso de este tipo de refugios no es algo frecuente.

Susanna Griso explica una experiencia personal

La periodista ha querido compartir en su programa una experiencia que vivió durante su infancia en una de estas construcciones. "Con doce años me fui a dar un curso de baile e interpretación a Suiza, en Ginebra, y nos instalaron a todos los alumnos en un búnker nuclear y estuvimos ahí 15 días", ha comenzado diciendo Griso.

"Yo no tenía ni idea, porque no me lo habían dicho previamente, y al principio estaba sorprendidísima porque era muy agobiante, era muy asfixiante, y estaba todo previsto para que en caso de una amenaza nuclear tuvieses las medidas para desinfectarte", ha concluido la presentadora de Espejo Público.