| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las malas audiencias han condenado a "Baila como puedas"
Las malas audiencias han condenado a "Baila como puedas"

El último fiasco de "Baila como puedas" provoca un cambio de fecha y hora

El programa que presenta Anne Igartiburu está siendo un fracaso para la cadena pública, por lo que TVE ha decidido cambiar su día de emisión y su horario.

| Adrián Álvarez Medios

Hay varios programas que se le están resistiendo a Televisión Española, y uno de ellos es "Baila como puedas". El talent de baile que presenta Anne Igartiburu no acaba de terminar en la cadena pública, por lo que tras anotar su mínimo histórico esta misma semana, La 1 ha decidido hacer varios cambios con el programa.

Y es que tras registrar solo un 4,7% y 431.000 espectadores en su última emisión, TVE ha decidido relegar al programa de baile al late night del miércoles. En lugar de la emisión habitual a las 22:50, el programa de Anne Igartiburu se emitirá este miércoles 10 a las 23:50, justo después del estreno de "Operación Barrio Inglés", la nueva serie de la cadena pública que tomará el relevo de "Bake Off: Famosos al horno".

Este es el segundo cambio al que se enfrenta "Baila como puedas", que hace una semana se movía del lunes al martes para dejar su hueco al estreno de "Masterchef". Lo que hizo que si sus audiencias ya eran bajas, al enfrentarlo a "Supervivientes" bajaron todavía más. Desde que se estrenó hace ya casi un mes, el concurso que produce Zeppelin TV no ha hecho más que bajar en sus datos de audiencia, llegando a bajar hasta 2,4 puntos y 97.000 espectadores, dándose su mínimo en la última semana.

Anne Igartiburu contra las cuerdas en TVE

Este cambio que Televisión Española ha realizado con "Baila como puedas" afecta de manera directa a Anne Igartiburu, que ve como uno de los programas que presenta en la cadena pública es castigado con un cambio de horario importante, pasando del prime time al late night, tras sus malos datos en audiencias.

Porque además de los malos datos que está registrando "Baila como puedas", el otro programa que presenta Anne Igartiburu tampoco atraviesa su mejor momento. Hablamos de "D Corazón", el programa que presenta la periodista vasca junto a Jordi González y que se emite sábados y domingos pero que tampoco está teniendo la acogida que la cadena pública esperaba.