| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki López y Cristina Pardo, en el plató de "Más vale tarde".
Iñaki López y Cristina Pardo, en el plató de "Más vale tarde".

Cristina Pardo se harta y se defiende por unas falsas acusaciones en La Sexta

La copresentadora del programa "Más vale tarde" se ve obligada a salir al paso por unas palabras que no pronunció a cuenta de una información sobre los acontecimientos bélicos en Israel.

| Pablo del Campo Medios

Después del sorprendente y execrable ataque de las milicias terroristas de Hamas sobre posiciones de civiles israelíes en las proximidades de la franja de Gaza, los primeros periodistas españoles ya han llegado a Israel para informar sobre el terreno de lo que está sucediendo en aquella parte del mundo, uno de los más problemáticos del planeta, que ahora está en absoluta ebullición. 

El reportero catalán Amador Guallar, con amplia experiencia en los conflictos de Oriente Próximo, está trabajando para La Sexta y en la tarde de este martes informó sobre la última hora en el programa Más vale tarde, el espacio de análisis y debate que presentan Cristina Pardo e Iñaki López en la cadena de Atresmedia.  

En la conexión, Guallar comentaba las "escenas dantescas" que había descrito un equipo de periodistas de una televisión israelí que había podido llegar a uno de los kibbutzs asolados por los terroristas de Hamas. 

 

El reportero enviado por La Sexta continuó dando detalles del horror que en aquel lugar se había observado y llegó a afirmar que "se habían encontrado multitud de cuerpos asesinados, acribillados y 40 bebés decapitados". Fueron estas horrorosas palabras las que provocaron que, en la emisión en directo, se escuchara la expresión "corta lo de los bebés", que, en principio, se suponía que había pronunciado la propia Cristina Pardo. 

Esta actitud fue duramente criticada en las redes sociales prácticamente al momento.

 

Sin embargo, no todas las críticas fueron dirigidas hacia Cristina Pardo. Otros comentarios se dirigieron hacia el reportero por difundir informaciones que no habían sido contrastadas

En todo caso, la propia Cristina Pardo se ha visto obligada a salir a las redes sociales para desmentir que fuera ella la que pronunciara esas palabras y que, ni siquiera, eso fue lo que se dijo durante el programa. 

"Estábamos intentando confirmar la noticia de los bebés. Al escuchar al corresponsal, decimos: "Él cuenta lo de los bebés". No hablábamos con Iñaki. NI SIQUIERA SOY YO LA QUE HABLA. No os da vergüenza?", ha escrito Cristina Pardo en X.