| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana, en Telecinco.
Ana Rosa Quintana, en Telecinco.

Ana Rosa Quintana le dice a Tezanos lo que muchos españoles piensan

La presentadora de Mediaset ha pedido la dimisión del presidente del CIS después de que sus vaticinios electorales no se hayan parecido nada a la realidad de los comicios de este domingo.

| Pablo del Campo Medios

Ana Rosa Quintana también ha realizado su propio análisis de las elecciones de este domingo, aunque apenas se ha quedado sin tiempo para hablar del bombazo que ha soltado Pedro Sánchez a eso de las once de la mañana de este lunes que ya quedará para la historia de la democracia española. "Yo creo que el 23 de julio, Sánchez pierde las elecciones", ha acertado a decir la presentadora. "No tiene tiempo de cambiar de socio", ha opinado, mientras su compañero Joaquín Prat ha ensalzado el "ejercicio de responsabilidad" del presidente. 

En cuando a los comicios municipales y autonómicos en los que el PP apabulló este pasado domingo, Ana Rosa lo tiene claro. "Sánchez planteó las elecciones como un plebiscito y ha perdido. Su estrategia centró el tiro en promesas, miles de viviendas, cine a dos euros para jubilados, interrail para jóvenes, vivienda para todo el mundo... La estrategia de los martes electorales no ha funcionado. El BOE, como programa electoral, se ha dado un batacazo frente al lema de Feijóo: derogar el sanchismo", ha comentado Quintana. 

"Y ahora llega el momento de los pactos. Bildu amenaza el liderazgo del PNV en Euskadi e intentará pactar con el PSOE en Navarra. Ha llegado la hora de la verdad. ¿Pactarán los socialistas con Bildu? Quedan siete meses para las elecciones generales y el CIS no ha marcado tendencia. ¿Y qué dice Sánchez? Nada. ¿Y qué dice María Jesús Montero? Nada. Solo los barones han reconocido su derrota. Moncloa calla. Porque la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana", continuaba la presentadora de Mediaset. 

La conductora de El Programa de Ana Rosa no ha tenido demasiados miramientos al atizar sin piedad a dos de sus enemigos preferidos, Podemos y José Félix Tezanos, el presidente del CIS, que se ha hecho desgraciadamente famoso por sus encuestas imposibles. 

Ana Rosa y el "matonismo" de Podemos

"Los morados dejan de existir en Madrid y Valencia y pierden cinco gobiernos autonómicos. En la capital, Más Madrid ha devorado al padre. Errejón se ha comido a Iglesias. De nada le ha servido a Podemos señalar a personas particulares, empresarios o periodistas", ha asegurado Quintana, habitual entre esos señalados, que ha descrito esa forma de hacer política con el sustantivo "matonismo". 

Y a Tezanos le ha pedido, directamente, la dimisión. "Por cierto, son las 9 de la mañana. Mucho está tardando el señor Tezanos en presentar su dimisión", ha comentado Ana Rosa.