25 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
De momento Álvaro Zancajo ha sido muy críptico.

Álvaro Zancajo "vela armas" y evita echar más leña a la hoguera de Canal Sur

El ya exdirector de Informativos de la televisión pública andaluza se ha limitado a retuitear varios artículos que aluden a su destitución y a dar su opinión con una sola frase.

| ESdiario Medios

El relevo de Álvaro Zancajo como director de Informativos de Canal Sur apenas once meses después de su llegada sigue dando mucho que hablar en Andalucía. 

El damnificado vela armas de momento, pero sí ha dejado un par de destellos en su cuenta de Twitter retuiteando tres artículos sobre lo sucedido con un breve comentario: "Cuando se cede a un chantaje". 

 

El destituido director de Informativos considera que su cabeza es el pago a los sindicatos después de que estos protagonizaran una huelga de 48 horas en la televisión pública andaluza. 

Su relevo por Carmen Torres, hasta ahora delegada de la cadena en Madrid, está teniendo consecuencias políticas. Vox ha reaccionado a la defensiva, puesto que uno de los puntos del pacto con Juan Manuel Moreno para su apoyo a los Presupuestos son los recortes en Canal Sur, en parte detonantes de las protestas. 

Cabe recordar que cuando Zancajo fue cesado como director del Canal 24 horas de RTVE, éste llevó a la corporación pública a los tribunales para mantener su estatus de directivo. Inicialmente el Juzgado de los Social número 6 de Madrid declaró nulo su cese y ordenó a RTVE a indemnizarle con 25.000 euros, aunque finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid revocó la sentencia.