| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Real Madrid, último campeón de la Supercopa.
Real Madrid, último campeón de la Supercopa.

¿Dónde ver la Supercopa y la Copa del Rey más allá de RTVE?

Movistar Plus ha adquirido hasta 2025 la reformulada competición que se jugará en Arabia Saudí como una especie de liguilla, así como parte del "torneo del KO", que compartirá con La Uno.

| Rocío Díaz Medios

Movistar Plus se ha convertido, hasta 2025, en la casa del fútbol. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha adjudicado el lote único de la Supercopa de España a la plataforma de Telefónica, durante los próximos tres años, según ha informado el organismo. A esto, se suman también los derechos de emisión de la Copa del Rey, compartiendo así la competición con RTVE, la cual adquirió los derechos en octubre. 

De esta forma, Movistar Plus volverá a emitir, al igual que en las tres últimas temporadas, una competición, cuya próxima edición se disputará del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí y enfrentará a Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Betis. La plataforma se hizo con esta competición, reformulada en 2020 en formato de liguilla eliminatoria con semifinales y final, tras el rechazo frontal de la RTVE liderada por Rosa María Mateo en calidad de administradora única provisional, a pujar por ella. Desde la corporación se justificó la decisión como un acto de coherencia teniendo que cuenta que Arabia Saudí no respeta los derechos humanos, de forma particular de las mujeres. 

 

La Supercopa no, el Mundial de Qatar sí

Todo esto contrasta con la compra del Mundial de fútbol Qatar 2022, que comenzará este mismo noviembre. Un campeonato que se celebra en un país que tampoco respeta los derechos humanos. En cuanto a la Copa del Rey, TVE se hizo recientemente con los derechos del "torneo del KO" y emitirá, por tanto, 15 partidos en abierto cada temporada durante tres años, 45 en total. Así, ofrecerá dos partidos de cada rondalos cuatro encuentros de semifinales y la final, hasta completar un total de 15 partidos. 

Ya entonces la RFEF emplazó a un siguiente comunicado para desvelar quién se llevaba el resto de encuentros. Será finalmente Movistar Plus, que emitirá “como mínimo” 55 partidos cada temporada, siendo 45 de ellos en exclusiva. Para ser más claros, tendrá el segundo partido y del quinto en adelante en exclusiva. Por otro lado, las semifinales y la final se verán tanto en TVE como en Movistar Plus.