| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz Ayuso, Casado y Martínez Almeida
Díaz Ayuso, Casado y Martínez Almeida

El autoengaño del PP de Madrid sobre el motivo real de su hundimiento

Con cinco presidentes regionales en apenas siete años y el desplome en las urnas y las encuestas, Casado y Ayuso no han sabido acometer la regeneración, según el análisis de Ferrán Boiza.

| ESdiario Medios

Los resultados en las elecciones generales han sido demoledores y las perspectivas para el 26-M no son demasiado halagüeñas, lo que confirma el error de estrategia y de diagnósticos del PP en Madrid. Y eso que estrenar "el quinto presidente de la Comunidad de Madrid en apenas siete años" en vísperas de este ciclo electoral ya era una señal lo bastante alarmante. Pero en Génova parecen haber optado por el autoengaño.

 

Así opina Ferrán Boiza en su columna de El Mundo, al hilo de la demoledora encuesta para los populares que publica su periódico, y que certifica, a su juicio, el gravísimo daño que les ha hecho la corrupción. "Los que en el PP se sorprendan del resultado de la encuesta deberían tenerlo en cuenta, especialmente porque los 13 puntos de caída que sufriría el PP se producirían apenas un mes después de que los populares se dejaran otros 20 en las generales, que el PSOE ganó en Madrid por primera vez en 33 años. Como ya sucedió en la Comunidad Valenciana, la corrupción hizo estragos en el PP de Madrid y la nueva dirección no ha sido capaz de revertir la mala imagen que el partido dejó en muchos ciudadanos", escribe Boiza.

"Que Casado y su candidata a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, hayan reivindicado la etapa de Gobierno de Aguirre, tampoco ayuda a pasar página", argumenta el articulista, convencido de que, reivindicar el "modelo de gestión" de la célebre 'lideresa', ha sido la puntilla: "Se engañará el PP si descuenta la corrupción de las razones de su hundimiento. De la caída de Rajoy en la moción de censura tras la sentencia de la Gürtel apenas hace un año".

 

Así las cosas, Boiza augura una sangría de votos en el PP de la que se beneficiarán Vox y Ciudadanos, y el triunfo de la izquierda aunque sea por la mínima en Sol y Cibeles. "Si es cierto que los partidos sólo se regeneran realmente en la oposición, parece que el PP tendrá su oportunidad", sentencia.