| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Goyo Jiménez
Goyo Jiménez

El cazador-recolector Goyo Jiménez "noquea" a Raquel Martos con su chapuza

El humorista y colaborador de "El condensador de fluzo" dejó a todos boquiabiertos por cómo apareció en plató. Un asunto que no dudó en explicar detalladamente a los espectadores.

| Clara Ballesteros Medios

La 2 de TVE emitió este jueves una nueva entrega de El condensador de fluzo. En esta ocasión, el programa dedicado a contar la Historia con rigor, pero también con humor, se centró en las "chapuzas" que han ido ocurriendo a lo largo de los años y las consecuencias que estas han tenido.

El espacio presentado por Raquel Martos contó con la presencia en plató de Goyo Jiménez. El humorista, disfrazado cual cazador-recolector, viajó a 1912 para descubrir el supuesto primer traje paracaídas de la historia, el cual fue creado en París por el prestigioso sastre austrohúngaro Franz Reichelt.

 

La historia detrás de este invento

Goyo explicó que lo que llevaba puesto era el primer traje paracaídas. "Franz Reichelt, en lugar de escuchar a científico y a ingenieros, se inspiró en lo que buenamente pudo, observó a los murciélagos, y fabricó esta cosa, este traje paracaídas, y lo probó", comenzó diciendo.

El humorista comentó que tras realizar algunas pruebas, Reichelt tuvo alguna fractura leve. Sin embargo, en lugar de desanimarse vio que no era un problema del traje, sino de la altura. Necesitaba un edificio más alto. Es por ello que optó por probar suerte desde la Torre Eiffel.

"Probó con un muñeco y el resultado para el muñeco fue terrible porque no podía manipular el traje", dijo Goyo. Es por ello que el 4 de febrero de 1912 Reichelt se lanzó al vacío. "El resultado no fue el que esperaba y sus sueños de pasar a la historia como el constructor del primer paracaídas no funcionó", comentó.

Un hecho curioso que gustó mucho a los espectadores de la cadena pública, quienes hicieron que El condensador de fluzo registrara su mejor dato de esta nueva temporada, con un 3,2% de cuota de pantalla y 502.000 seguidores.