| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique y Bertín Osborne
Pablo Echenique y Bertín Osborne

La conversación con la que Bertín se hizo amigo para siempre de Echenique

El cantante fue muy combativo con el Gobierno hace ahora un año por sus planes para la educación especial que hicieron hacer las redes. Y de ahí surgió una curiosa e inesperada amistad.

| ESdiario Medios

Los planes de la que fuera ministra de Educacion, Isabel Celáa, para la educación especial incendiaron las redes hace ahora un año. Y Bertín Osborne fue especialmente combativo, muy sensible con el asunto como padre de Quique, un niño que nació con discapacidad.

El temor a la desaparición de los colegios de educación especial quedó conjurado finalmente y de aquel choque surgió un inesperado y entrañable vínculo entre el cantante y presentador y el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

 

 

Ya entonces el artista agradeció la "sensibilidad" del diputado morado, aunque ofreció pocos detalles sobre en qué había consistido su 'mediación'. Pero esta semana, en una entrevista con Carlos Herrera, reveló en que consistió ese contacto entre ambos y las consecuencias que tuvo.


Aunque la entrevista discurría en torno a la promoción de su nuevo disco, el presentador estrella de la COPE le tiró de la lengua sobre su relación con los políticos y en particular sobre sus "largas charlas con Pablo Echenique". Lo que parecía una broma entre ambos fue el pie a una confidencia en toda regla del intérprete de 'Amor mediterráneo'.

Su "calidad humana"

"Estamos en las antípodas en ideología, quizás, él y yo. Sin embargo, te voy a decir que tiene una calidad humana importante. Me lo demostró cuando hubo el problema de los colegios concertados y la educación especial. Yo me indigné y dije alguna barbaridad. Y el tipo me localizó mi teléfono, no sé cómo, pero lo localizó y lo encontró", contó Osborne.

 

"Tuvimos una conversación, que no es que fuera larga, es que fue interminable. El hombre se solidarizó conmigo y con los padres como yo, diciendo que intentaría hacer lo imposible para solucionar el tema, me decía que no conocía a la ministra, pero que él, como yo, pensaba en su buena fe", añadió, haciendo hincapié que le sorprendió la reacción del político ante sus declaraciones.

"Yo creo en la buena fe de todo el mundo, de que todo el mundo quiere hacer las cosas bien, independientemente de que luego salgan bien o regular", aseguró el presentador ahora de Telemadrid. "Él me demostró empatía y calidad humana... De verdad, sorprendente", proclamó. "Sorprendente no porque no tuviera que tenerla, pero que perdiera el tiempo conmigo, un tiempo largo, me pareció 'chapó'. Y, por eso, yo siempre le guardaré un cariño especial", sentenció Osborne. Y Herrera dijo que tomaría nota de ello para el futuro.