| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Himar González, informando desde La Palma
Himar González, informando desde La Palma

La mujer del tiempo de Antena 3 enferma tras informar a los pies del volcán

La meteoróloga Himar González ha desvelado en sus redes sociales las consecuencias que ha padecido tras estar trabajando desde el lugar de las erupciones durante ochos días.

| ESdiario Medios

La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma comenzó hace un par de semanas, el 19 de septiembre. Desde entonces, la totalidad de los espacios informativos se han desplazado hasta el lugar para cubrir 'in situ' la última hora de la urgente situación. Himar González, meteoróloga de Antena 3, ha sido uno de los rostros de la cadena principal de Atresmedia que ha comunicado a los espectadores el minuto a minuto del volcán. Y la experiencia profesional no solo le ha pasado factura emocional, como canaria que es, sino también física.

Tras ocho días haciendo su trabajo, la mujer del tiempo de Antena 3 ha desvelado las secuelas que ha sufrido tras su labor informativa y el problema de salud que se le ha generado. "Tengo una inflamación de caballo en vías respiratorias por todo lo inhalado a pesar de no haberme quitado ni un minuto la mascarilla", ha contado González en sus redes sociales.

 

"Han sido ocho días muy intensos. Como meteoróloga, como canaria, nunca pensé que me tocara vivir algo así. Pero, sin duda, de todo esto, me quedo con su gente y la lección de lucha que nos han dado. Admirable. Gracias por acogernos como a propia familia", proseguía la meteoróloga.

"Entre tantas pérdidas y agotamiento, esa tenue sonrisa que te contagia la propia gente de allí con su fuerza y resiliencia. La cadena de solidaridad y lucha que existe entre ellos es infinita. A pesar de la tremenda catástrofe natural que están viviendo, continúan ofreciéndote todo y más de lo que les queda", apostillaba Himar González, que hace unos meses dio otro susto cuando tuvo que abandonar durante varias semanas a consecuencia de otra grave infección.