| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La confesión pública del popular Maíllo que deja sin palabras a La Sexta

El coordinador del PP zanja de un plumazo el intento de relacionar a su partido con la figura de Franco con una revelación personal que jamás había contado en público.

| M.B. Medios

Ocurrió hace apenas unas horas. Fernando Martínez Maíllo participaba en un dúplex (una entrevista a distancia) en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, cuando su director, Antonio García Ferreras, le preguntó por la posición del PP con respecto al traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos, inminente según Pedro Sánchez y dentro de un tiempo si quien habla es Margarita Robles.

Y ahí fue cuando el coordinador general del PP soltó la bomba que dejó a todos boquiabiertos y descolocados: "Yo no soy sospechoso, a mi abuelo le pegaron un tiro los franquistas, nunca lo había contado".

Maíllo cerró la boca a la izquierda que quiera relacionar al PP con el franquismo contando su caso personal

Maíllo remató sus declaraciones, que echan por tierra cualquier intento del PSOE y de Podemos de presentar a los populares como aliados sentimentales del Dictador, repudiando aquella época, recordando que el PP ya la condenó en el Congreso hace más de tres lustros y enviando un recado al Gobierno para que deje de marear la perdiz: "Si lo quieren hacer que lo hagan pero no hay que hacer un debate político de esto". 

Sobre su drama familiar, no quiso dar más detalles, hasta el punto de que se vio a un político pudoroso para hablar de cuestiones personales que, no obstante, le salieron de manera espontánea en el transcurso del debate. 

Historias de abuelos

Otro abuelo ha hecho correr ríos de tinta desde hace meses, con una historia que se ha reactivado al llegar su supuesto nieto a La Moncloa. Se trata de Antonio Castejón Espinosa, conocido como 'El carnicero' por sus brutales métodos sanguinarios al servicio de Franco.

La coincidencia de apellidos le presenta aún hoy en día como una prueba del cinismo de Sánchez cuando presume de republicano y se fija en el Valle de los Caídos, pero la historia tiene un serio problema: es completamente falsa.

 

El falso abuelo de Pedro Sánchez, encuadrado en amarillo

 

El abuelo del actual presidente del Gobierno no nació a finales de siglo en Filipinas, cuando aún era colonia española, sino en Murcia en 1921. Y tampoco se llamaba como este truculuneto comandante de la Legión durante la Guerra Civil. Su nombre real era Mateo Pérez-Castejón Díez y no guarda parentesco alguno ni con el presidente ni con aquel siniestro militar de una España también siniestra.