| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista se marcha de TVE para disfrutar de su jubilación anticipada
La periodista se marcha de TVE para disfrutar de su jubilación anticipada

Ana Blanco se despide, de manera definitiva, de TVE con una contundente frase

La veterana periodista se ha despedido de TVE en el programa "Informe Semanal" para siempre para dar comienzo a su jubilación anticipada.

| Adrián Álvarez Medios

Ha llegado el fin de una era en Televisión Española. Después de 34 años en nuestras pantallas y más de 7.400 informativos en la cadena pública, la periodista Ana Blanco se ha despedido de la audiencia de TVE este sábado 24 de febrero de 2024. Tras más de tres décadas acompañando a millones de familias durante sus comidas y cenas, la periodista de 63 años ha dicho adiós para acogerse a la jubilación anticipada.

 

Una jubilación anticipada que llega tras una carrera profesional marcada por su presencia en los informativos, pero que comenzaba en los años 80 con su fichaje en la radio Los 40 Principales. Poco después fichó por Telemadrid, aunque en el año 1990 pasó a TVE fichando por los 'Telediarios' de fin de semana, que presentaba junto a Francine Gálvez.

 

Desde 1990, el idilio de Ana Blanco con TVE no ha tenido fin. En 1992 presentó el 'Telediario 2' junto a Matías Prats; en 1996 regresó al 'Telediario' fin de semana con Pedro Sánchez Quintana. Pero no fue hasta 1998 cuando cogió las riendas del 'Telediario 1' de manera definitiva, aunque tras 15 años en la edición de mediodía, la bilbaína volvió al 'Telediario 2' primero con Marcos López y después sola.

En 2018, Ana Blanco regresó al 'Telediario 1', donde la pudimos ver hasta julio 2022, pero en septiembre de 2023 Ana se ponía al frente de "Informe Semanal", donde ya había hecho alguna aparición entre el 2003 y el 2004. En este programa, la periodista ha puesto fin a su carrera profesional este sábado.

La frase con la que Ana Blanco se despide de TVE

Este sábado, Ana Blanco se ha puesto al frente de su último programa de "Informe Semanal", en el que han dedicado un especial al segundo aniversario de la guerra de Ucrania y al incendio de Valencia. Al final del programa, la periodista se ha despedido de la audiencia de la misma manera en la que siempre lo ha hecho, siendo sencilla y sin ser la gran protagonista: "'Informe Semanal' volverá el próximo sábado. Por mi parte, esto ha sido todo, muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós y buenas noches".