| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inda machaca al moderador del debate en TVE: "Es mitad Sánchez, mitad Iglesias"

El periodista apuesta por el debate de La Sexta argumentado que Xabier Fortes, el "árbitro" escogido para moderar el acontecimiento en la cadena público, no garantiza la neutralidad.

| ESdiario Medios

Entre el debate de candidatos en Televisión Española y el de La Sexta, Eduardo Inda lo tiene claro: el de la cadena verde tiene garantizada la neutralidad y la igualdad de oportunidades y el de la cadena pública no porque su moderador es un "árbitro comprado".

Así de contundente se ha mostrado el director de Okdiario a la hora de valorar los dos debates, durante una de sus intervenciones en La Sexta Noche. Y es que, después del "coste en credibilidad" que, en su opinión, ha sufrido Pedro Sánchez por tratar de esconderse de los debates, se suma las sospechas de 'tongo' que rodean a su debate en Televisión Española. Y el incisivo periodista señala al encargado de moderarlo.

 

Xabier Fortes, el periodista que se ocupará de conducir el debate, es en palabras de Inda "mitad Sánchez, mitad Iglesias". "Con semejante árbitro, me puedo esperar de todo", sentenciaba, a la vez que destacaba la imparcialidad que aseguran Ana Pastor y Vicente Vallés en el debate de este martes en La Sexta: "Ahí no habrá árbitros comprados".

Solo la Plataforma por una TVE Libre ha reaccionado a este furibundo ataque contra el debate electoral en TVE, quejándose precisamente de que "nadie salga en su defensa".