| 17 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Parte del plantel actoral de 'Feria'
Parte del plantel actoral de 'Feria'

'Feria', la truculenta serie que aspira a seguir los pasos de 'La casa de papel'

A finales de este mes de enero se estrena en Netflix esta nueva ficción que mezclando intriga y una trama repleta de giros tenebrosos tratará de conquistar el mercado mundial.

| ESdiario Medios

Tras los éxitos incontestables de ‘La casa de papel’ o de ‘Elite’ no es extraño que Netflix cada vez apueste más por las ficción creada en nuestro país. Y el título que podría continuar esa línea triunfal es ‘Feria: la luz más oscura’, una ficción que promete emociones fuertes y buenas dosis de misterio.

Al más puro estilo de las series nórdicas, la serie está creada por Carlos Montero, el mismo cerebro de ‘Élite’, ‘El desorden que dejas’ o ‘Física o Química’; y por Agustín Martínez, responsable de ‘La caza: Monteperdido’.

Ambos creadores han definido así la serie: “Tienes 17 años. Vives en Andalucía en los 90. Un día tu hermana y tú descubrís que vuestros padres han sido acusados de matar a más de 20 personas. Han desaparecido y os han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza. Así empieza esta historia en la que también hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto.

 

Eva y Sofía tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres quienes, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. ¿Cómo van a sobrevivir estas hermanas en un pueblo que las odia? ¿Es posible que conocieran tan poco a sus padres o existe algún motivo para que estuvieran implicados en este suceso? Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pueblo donde la realidad esconde un universo fantástico.

La serie está protagonizada por Marta Nieto, Carla Campra, Ana Tomeno e Isak Férriz y se estrenará en Netflix el próximo 28 de enero de 2022. Tras los visionados de los primeros capítulos han destacado el buen ritmo y ambientación de la serie.