| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Antonio Herrera
Ángel Antonio Herrera

La radiografía de Ángel Antonio Herrera en ABC sobre la "hospitalidad" madrileña

El periodista ha querido dedicar su columna de este jueves en el diario a cómo son los madrileños y cómo reciben a todos aquellos que llegan a la capital de paso, o para quedarse.

| Clara Ballesteros Medios

Si por algo se caracteriza Madrid es por la buena acogida que hace a todos aquellos que llegan de otros puntos de la geografía. A diferencia de algunas otras ciudades españolas, la capital y los madrileños reciben con los brazos abiertos a todos aquellos que quieren formar parte de ella. Y esto mismo es lo que ha querido destacar Ángel Antonio Herrera este jueves en su columna en ABC.

"Hospitalidad". Ese es el término que el periodista ha empleado para describir cómo son los madrileños. Una alegría que se palpa cuando uno entra en un bar para tomar algo y termina charlando con alguien que está allí. "En Madrid, pillas un cuarto de hora de coincidencia con un desconocido, y a menudo lo vives como un encuentro con un amigo", ha destacado Herrera.

Un día a día que para algunos de otras provincias transmite, sin embargo, "ciertos aires de chulería". Un tópico que nada tiene que ver con la realidad. Hay que ser madrileño, o vivir en Madrid, para saber que eso no es así. Sociables. Así son los madrileños. Habrá de todo, como en todas partes, pero esa es sin duda una de sus cualidades.

Una virtud que, sin embargo, en tiempos Covid conducen a un cierto rechazo por parte de otros. Tal y como apunta Herrera en ABC, "al madrileño se le vislumbra como un enemigo" porque en la capital el número de contagios y fallecidos por coronavirus es muy elevado. Una opinión que llega, sobre todo, de aquellos que se encuentran en zonas de playa. "Mejor que el Covid se quede en casa, según deseo de los que hablan desde debajo de una palmera, junto al mar", añade el periodista.

Es por ello que Ángel Antonio Herrera ha querido hacer una radiografía muy emotiva sobre los madrileños con estas palabras en la sección de cultura de ABC, diario dirigido ahora por Julián Quirós, la cual se enriquece con un mayor número de columnas del periodista cada mes. Y es que Herrera es un auténtico todoterreno, erudito donde los haya, al que siempre es un placer leer, sea cual sea el asunto que trate.